Espectaculos Domingo, 19 de agosto de 2018

La educación del Rey, próximo estreno en Lima

Reynaldo Galíndez (Matías Encinas), el Rey, es un adolescente que cuando escapa de su bautismo como delincuente cae en el patio de la casa de un guardia de seguridad retirado, Carlos Vargas (Germán de Silva). Este le propone un trato al joven: no lo entregará a la policía a cambio de reparar los daños causados. Las lecciones que le dará al joven el viejo guardia darán lugar a una relación que recuerda a la formación que se les daba a los soberanos.

Este es el argumento de La educación del Rey, la ópera prima del mendocino Santiago Esteves, que se presentó en el festival dentro de la sección "Películas irresisitibles".

Este largometraje nació como un desprendimiento de una serie de ocho capítulos del mismo nombre que se emitió el año pasado por la pantalla de El Siete. Está protagonizada por Germán De Silva y Matías Encina, en su primer protagónico.

Este hacedor viene dando que hablar desde hace una década gracias a sus cortometrajes Los crímenes, Cinco tardes sin Clara y Un sueño recurrente. Con este último obtuvo varios premios y menciones en festivales y encuentros de cine en Argentina y el mundo.

El año pasado su nombre apareció en medios de todo el planeta cuando el proyecto de su película La educación del Rey obtuvo una distinción en el Festival de Cine de San Sebastián que le permitiría concluir su posproducción.

La cinta mendocina será estrenada el jueves 26 de agosto en la provincia y en las salas de cine de todo el país.