Netflix se encuentra arrasando con una miniserie española de solamente 13 capítulos. Alba es una joven que vive en Madrid pero que vuelve a su pueblo de Alicante junto a Bruno, un joven del mismo lugar pero que, igual que ella, reside en Madrid. Una noche sale a bailar y le ocurre algo que le cambiará la vida para siempre.

En la serie de Netflix, Alba sale con una amiga a un bar y allí es hostigada por un grupo de jóvenes que terminan siendo echados del lugar. Al mismo tiempo, mientras ella se mueve junto con la música, alguien introduce una pastilla en su vaso. Minutos después, Alba comienza a sentirse mal y sale del lugar, pero a los pocos metros es interceptada por tres hombres, que abusan de ella, uno tras otro, y la dejan tirada en una playa.

A partir de ese momento, Alba comienza a transitar una pesadilla en la que su novio queda involucrado, ya que los violadores son amigos suyos y él se encontraba con ellos. Se producen amenazas y se mezcla el poder y la corrupción por parte de dos de los violadores y sus familiares.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix es furor con una verdadera obra de arte

La serie de Netflix no está totalmente basada en una historia real, sino en una novela turca que tuvo un éxito muy importante a nivel mundial. Está se basó en una obra literaria.

Alba | Netflix | Tráiler Oficial

Netflix: en qué se basó Alba

La miniserie española se basó en la novela turca conocida en algunos países como Fatmagul o Qué culpa tiene Fatmagul. La novela turca que cuenta la historia de una joven que es abusada por cuatro jóvenes y obligada a casarse con uno de ellos, para luego descubrir que este no era uno de sus abusadores, se basa en la novela Vedat Turkali, escrita en 1986.

Detrás de la novela literaria, estaba la denuncia de que cuando una mujer en violada en países orientales, sus abusadores quedan impunes y que el castigo suele ser que se deba casar con la víctima. Es decir, la mujer sufre la violación y es forzada a contraer matrimonio con uno de sus victimarios. En caso de la miniserie española, esta puede verse en Netflix donde figura en el top ten de las más vistas.

Alba, Netflix.jpg
Alba es una miniserie que la rompe en Netflix

Alba es una miniserie que la rompe en Netflix

Temas relacionados: