Subió un video

L-Gante recibió una placa por el "esfuerzo y la perseverancia en la música y la cultura"

Elian Ángel Valenzuela, reconocido artísticamente como L-Gante, subió un breve video a sus historias de Instagram mostrando el presente que le hizo una empresa

Por UNO

Elian Ángel Valenzuela subió un breve video a sus historias de Instagram mostrando el presente que le hizo la empresa de pintura Deco Color.

"La Empresa Deco Color SRL, otorga esta mención a L-Gante. En reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia en la música y la cultura", reza el cuadro que L-Gante tiene colgado en su casa.

L-Gante-placa-reconocimiento1.jpg
Captura del video que L-Gante subió a su Instagram.

Captura del video que L-Gante subió a su Instagram.

"Gran detalle el que veo siempre acá en mi casa", dice uno de los fundadores de la "Cumbia 420".

Video: L-Gante mostró la placa que recibió de una empresa de pinturas

Embed

L-Gante está haciendo de la "Cumbia 420" un fenómeno mundial

Para Simón Nattanael Alvarenga, más conocido por su apodo de Callejero Fino, el aporte de L-Gante y sus aliados de la "Cumbia 420", hizo que el RKT ("un género que es bien de acá") comenzara a tener alcance internacional y a abrirle puertas al resto de los artistas de este movimiento que lleva dos décadas cocinándose a fuego lento y sonando en bailes y barrios del conurbano bonaerense.

►TE PUEDE INTERESAR: L-Gante la siguió y le ofreció lo impensado a la China Suárez

"Pasa que los pibes lo ven como que si 'él pudo, yo también puedo'. Elián hizo algo único: lo sacó de acá y lo está haciendo mundial. Todos nosotros, los que venimos en el movimiento haciéndolo desde hace rato, estamos muy contentos. Porque ya le teníamos fe al proyecto desde antes. Ahora podemos hacer el género que es nuestro sin tener que copiar nada de ningún lado. El RKT es algo que es bien de acá", dijo Callejero Fino en diálogo con Télam.

lgante.jpg
Gran premio. L-Gante sorteará un millón de pesos: cuándo y cómo participar.

Gran premio. L-Gante sorteará un millón de pesos: cuándo y cómo participar.

Y agregó: "Esto es de todos. Sin público no hay artista, así que la industria tiene que saber que si no está el público tampoco estará nuestro movimiento. Es la gente la que genera todo y la que está haciendo el trabajo".

Temas relacionados: