También atacaron el Hotel O'Higgins

Hubo violentos incidentes antes del inicio del Festival de Viña de Mar

Por UNO

Se registran los primeros incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara, a sólo horas que comience la primera noche del Festival de Viña del Mar informó Publimeto.cl. También los ataques de los manifestantes fueron contra el icónico Hotel O'Higgins.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Son cerca de 100 personas que se apostaron en la Plaza Vergara, donde el ambiente ya huele a lacrimógenas por la acción de Carabineros.

Para el domingo, noche inaugural de Viña 2020 estaba prevista la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó, quien ganó con "Calma" el Latin Grammy a mejor canción del año. En el humor estará Stefan Kramer.

Sobre el temaFestival de Viña del Mar: grilla completa, venta de entradas y por dónde podrá verse.

 Embed      

De acuerdo a la información policial, que recogió Publimetro.cl, un grupo de personas "comenzó a lanzar piedras a carabineros poniendo en riesgo a terceras personas, por lo que hubo que dispersarlos".

Los incidentes ocurren en medio del llamado que hicieron diferentes grupos para protestar en contra de la realización del evento. "#SinJusticiaNoHayFestival", es la consigna que se ha viralizado en redes sociales 

 Embed      

En medio de la manifestación un grupo de encapuchados atacó con piedras y diversos objetos contundentes el frente del Hotel O'Higgins, ubicado en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

El portal del diario El Mercurio informó que El hecho dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños de diversa consideración. Los huéspedes que se encontraban en el hall del recinto debieron huir del ataque de los manifestantes.

 Embed      

Sobre el tema:  Fotos y video:un día de furia en la Triple Frontera tras el crimen de un joven.