La cadena estadounidense HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que se basará en el libro de no ficción "The First Shot", del periodista Brendan Borrell, aún sin publicar.

Te puede interesar: Sueldo empleada doméstica: IFE o Renta Básica Universal, aumento en agosto y escala salarial vigente

La historia, de la que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, llamó la atención de la cadena responsable de éxitos como "Game of Thrones" y "Chernobyl", para convertir la historia en una producción dirigida por Adam McKay ("El vicepresidente: Más allá del poder", "La gran apuesta").

Te puede interesar: Martín Bossi debuta con Clandestino por streaming: "Esta forma de hacer teatro llegó para quedarse"

" Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", aseguró su autor en un escrito recogido por la agencia EFE.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en distintos proyectos para HBO que quedaron pausados por la pandemia.

Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre el equipo de NBA Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana "Parasite", que arrasó en los últimos premios Oscar.

Ganador del Óscar al mejor guión original por "La gran apuesta" (2015), McKay se destacó como director en cintas como "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004) y "El vicepresidente: Más allá del poder" (2018); pero también se convirtió en productor de prestigio en series aclamadas como "Succession".

Temas relacionados: