Espectaculos Sábado, 24 de noviembre de 2018

HBO estrena la serie "My brilliant friend"

"My Brilliant Friend", serie de producción ítalo-americana basada en la primera de la tetralogía de novelas de las "Dos amigas" de la escritora Elena Ferrante, podrá verse desde este domingo a las 22 por la señal premium HBO.

La novela que sirvió de inspiración para esta primera serie, traducida en la Argentina como "La amiga estupenda", presenta la historia de Elena Greco, una anciana que decide comenzar a escribir sobre la entrañable amistad que la unió con otra chica a la que conoció en el colegio en el Nápoles de comienzos de los 50.

Luego de varios episodios que la marcarían para siempre, la amiga de Elena desaparecería de su vida sin dejar rastros.

Dirigida por el italiano Saverio Costanzo, hablada en dialecto italiano y con un elenco mayoritariamente compuesto por actores amateurs de las calles de la ciudad, "My Brilliant Friend" fue producida por la RAI y HBO.

Ferrante es el seudónimo de una escritora italiana que genera hipótesis y elucubraciones sobre su identidad hace dos décadas, especialmente a partir del éxito mundial de la saga "Dos amigas".

En 2016 un diario italiano publicó una investigación que decía revelar que la escritora era una veterana traductora de ese país, aunque esos datos nunca fueron confirmados.

Más noticias