Las populares ficciones argentinas "Adda, Amar después de Amar" y "Graduados", emitidas por Telefe, tendrán sendas versiones locales en Líbano y Serbia, según informó a la prensa el canal argentino.

El rodaje de "Adda" (aquí terminó de verse a mediados de mayo de 2017) se realizará en el Líbano bajo el nombre de "Tango" y se extenderá por 30 episodios, interpretados por un elenco de prestigiosos actores de la región.

"La productora y distribuidora Eagle Films adquirió los derechos de formato de la exitosa serie argentina para producir una versión en árabe y está encantada de trabajar con Telefe", afirmó Jamal Sannan, directivo de Eagle Films Middle East.

La dupla autoral de la telenovela, Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, ya terminó de escribir el guión de la nueva ficción que se verá por Telefe "Morir de amor", ganador del concurso de Promoción Industrial audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que se empezará a grabar en los próximos días.

Los actores Griselda Siciliani y Leonardo Sbaraglia son la pareja protagónica del programa que se desarrolla en el ámbito de la salud y su trailer se presentará en Los Ángeles a mediados de mayo.

La premiada comedia familiar "Graduados", con Daniel Hendler y Nancy Dupláa en los roles principales, una coproducción de Telefe junto a Underground y Endemol, con su narración centrada en el reencuentro de un grupo de viejos compañeros del colegio secundario veinte años después, llegó a la pantalla de la televisión serbia en septiembre pasado.

La tira se conoce allí por el nombre de "Verdades y Mentiras" y se mantuvo dentro de la lista de los 10 programas más vistos desde el estreno, pero en las últimas semanas ya se consolidó como el envío de mayor rating del prime time.

El éxito de la historia logró que la productora serbia PRVA1 que comenzó filmando 60 episodios, decidiera prolongar la producción por dos temporadas adicionales: se prevé incluso que la versión serbia cuente con más episodios que la versión original argentina.

"Este formato es la combinación perfecta de una gran historia e interesantes personajes, capaces de mantener a la audiencia atrapada mientras aguarda la emisión del próximo capítulo, con el toque de comedia que la vuelve perfecta para el público masivo y le da un valor de repetición", afirmó Katarina Pavlovic, directora de Programación de la productora serbia.