Este sábado

Gladys Ravalle será despedida "con alegría y aplausos" en su Enkosala

La invitación para despedir a la referente del arte mendocino es esta tarde, a partir de las 17, en la Enkosala que lleva su nombre en Godoy Cruz

Por UNO

Este sábado se conoció la triste noticia de la muerte de la actriz Gladys Ravalle, un verdadero emblema de la cultura mendocina. "Con alegría y aplausos" se despedirán sus restos, a partir de las 17, en el teatro Enkosala que lleva su nombre, en la calle Almirante Brown 755 de Godoy Cruz.

El periodista Ulises Naranjo, en nombre del hijo de Gladys, Juan Comotti, invitan a todos a sumarse a la despedida de Gladys. "Hoy despedimos con alegría a Gladys Ravalle en la Enkosala Teatro Gladys Ravalle, Almirante Brown 755 de Godoy Cruz. Será a partir de las 17. Y la gran fiesta gran será de 23 a 0 horas. Tod@s invitados!!!".

Varios funcionarios del gobierno confirmaron asistencia, lo mismo que personalidades y referentes del mundo del espectáculo de la provincia.

Ravalle se inició en las tablas durante su infancia y a lo largo de su carrera marcó generaciones y fue la actriz más reconocida e importante de Mendoza. Tuvo su debut en una obra de teatro realizada en la unión vecinal de donde vivía cuando ya era reina de la Vendimia de Guaymallén. De ahí en más, la esperaban cientos de escenarios y miles de espectáculos.

Fundó 14 salas teatrales, entre las que se destaca el teatro Quintanilla. Recibió la condecoración de Embajadora Cultural de Mendoza por parte del gobierno de Francisco Pérez y fue declarada Ciudadana Ilustre del departamento de Guaymallén.

Su extensísima carrera, que comenzó en los años 60', dejó una marca profunda en la provincia; y tanto colegas como amigos y conocidos manifestaron su dolor en las redes.

Temas relacionados: