Diario Uno Espectáculos
El martes. El reconocido cantante fue el encargado de entonar las canción patria en la previa del encuentro entre la Selección Nacional y su par de México en el Malvinas Argentinas

Gastón Vietto La voz del Himno Nacional

Por UNO

El martes por la noche el estadio Malvinas Argentinas se tiñó de celeste y blanco durante el segundo amistoso entre Argentina y México. Miles de mendocinos se dieron cita en el esperado partido en el que jugaron figuras como Ramiro Funes Mori, Paula Dybala, Mauro Icardi y Erik Lamela, entre otros.

Con goles de la estrella de la Juventus Paulo Dybala, y del capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi, quienes marcaron sus primeros tantos con la albiceleste, el triunfo fue para la Argentina con un 2 a 0. Si bien se trató de un partido que no tuvo grandes sorpresas ni sobresaltos, fue la apertura de lujo la que se llevó todos los aplausos.

Es que, como no podía ser de otra manera, el amistoso contó con la presencia de dos de los artistas jóvenes con mayor proyección del momento: Karol Sevilla y Gastón Vietto. Las estrellas conocidas internacionalmente por sus papeles de Luna Valente y Pedro Arias en Soy Luna, la tira juvenil éxito del 2018, fueron los elegidos para entonar las estrofas de sus respectivos himnos nacionales.

Ante más de 35.000 espectadores los jóvenes tuvieron la difícil tarea de representar a sus países interpretando el himno mexicano, en el caso de Karol (quien si bien desde hace varios años vive en la Argentina es oriunda de Ciudad de México), y el argentino de la mano de Gastón Vietto, la gran revelación de la noche.

"Fue algo increíble, nunca en la vida me imaginé que iba a cantar el himno. Cuando me llamaron de Disney y me lo propusieron no me lo creí tanto porque faltaba que estuviera la confirmación oficial y recién ahí iba a poder contarlo. A los dos días me llamaron y me dijeron que ya estaban los pasajes, no lo podía creer", cuenta Gastón.

"Estábamos muy nerviosos porque tuvimos muy poco tiempo de preparación, terminamos de hacer los últimos cinco shows de la gira de Soy Luna en el Luna Park e inmediatamente viajamos para aquí", continuó el artista en esta entrevista exclusiva con Escenario desde una de las habitaciones del Sheraton.

A pesar de los nervios y la agitada agenda de actividades, el músico y actor se lució con su interpretación del Himno Nacional, honor que previamente han tenido reconocidas figuras como Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner y Jairo entre otros.

"Todavía tengo la piel de gallina, fue una experiencia tremenda. Podría decirse que hacía mucho que no estaba tan emocionado, me temblaba todo el cuerpo. Yo soy un fanático del fútbol y estar cantándole a la Selección, a todos los argentinos y defendiendo nuestra bandera, nuestros colores, nuestras estrofas, es algo que nunca voy a olvidar", agregó Vietto.

En un principio tenía miedo de olvidarme la letra, pero cómo iba a pasar eso si la tengo incorporada desde los tres años. Mi familia estaba muy emocionada y lo mejor de todo fue la gente que al terminar se acercó para decirme lo mucho que le había gustado mi versión, lo mucho que la había sentido, que la había comprendido porque muchas veces no se entienden o hay que cortarlas. Fue una situación extraordinaria", confesó.

El joven de 28 años, cuyo último papel fue el de Pedro Arias en Soy Luna pero que lleva una larga carrera en el mundo de la actuación, habiendo participado en famosas series de Disney como Peter Punk emitida en el canal Disney XD o incluso en Violetta donde se destacó con su interpretación de Mateo, reconoció también que fue de gran ayuda y apoyó la presencia de su compañera y amiga Karol Sevilla.

"Nos apoyamos mucho en cuanto a lo anímico y emocional, estábamos los dos muy nerviosos porque es una responsabilidad muy grande, pero a pesar del miedo primó sobre todo la emoción. Este 2018 terminamos la serie y ahora la gira y ha sido todo muy fuerte, son muchos años de trabajar juntos, de crecer pero ahora es tiempo de seguir mi carrera y sobre todo de retomar mi lugar en la música con mi banda Primates, tenemos muchas ganas de sonar, de proyectar", contó.

En cuanto a su futuro televisivo, Gastón adelantó que aún no hay nada confirmado pero que le gustaría encontrarse con otros desafíos actorales, otro tipo de personajes y no descartó la posibilidad de probar con roles mas galanescos. También reconoció que le gustaría probar con otros ámbitos como el teatro o la radio: "Soy un curioso imparable", concluyó.

Seguir leyendo