Diario Uno Espectáculos Netflix
Original y atrapante

Fauda: el tráiler de la cuarta temporada en Netflix es para el infarto

La serie israelí se hizo mundialmente conocida gracias a la distribución del gigante de streaming. ¿Cuándo se espera el lanzamiento en Argentina?

Fauda es una de las series israelíes más conocidas y con más éxito en el mundo. Es propiedad de la cadena YES, pero en 2016 Netflix empezó a distribuirla internacionalmente. La cuarta temporada se ha hecho esperar, ya que la tercera entrega se lanzó durante los primeros días de la cuarentena, en abril del 2020. Aunque para los fanáticos de la temática del conflicto palestino-israelí, La chica de Oslo es un reciente estreno del gigante de streaming que no tiene desperdicio.

Hasta el propio Stephen King recomendó a sus seguidores que vean Fauda, cuando se acababa de estrenar la tercera temporada y el mundo estaba inmerso en el aislamiento producto del Covid-19. "Un thriller israelí muy cool. Sus episodios duran un poco más de lo normal en una sitcom, pero se va de lleno y sin rellenos”, tuiteó el escritor. Además, fue considerada en 2017 como una de las mejores series internacionales por The New York Times.

Fauda cuarta temporada en Netflix.jpg
Stephen King recomendó a sus seguidores que vean Fauda

Stephen King recomendó a sus seguidores que vean Fauda

Te puede interesar: La bomba que tiene preparada Netflix para sus suscriptores

Qué pasará en la cuarta temporada de Fauda

La tercera temporada de Fauda (significa "caos" en árabe) deja a sus seguidores con muchas preguntas por responder. En el penúltimo capítulo se muestra el regreso de Doron Kavillio (Lior Raz) y su unidad con Yaara Zarhi (Reef Neeman), la joven que había sido sido secuestrada por Bashar Hamdan (Ala Dakka), un palestino que quería ser boxeador y al que Doron había engañado haciéndose pasar por su entrenador.

Aunque les dieron medallas y los proclamaron como héroes nacionales, no todo es festejo en los agentes israelíes, ya que en la operación por salvar a Yaara, murió el francotirador, Avihai (Boaz Konforty), uno de los más queridos del equipo. En el último episodio Bashar vuelve a la carga, luego de que Doron matara a su padre, Abu Bashar. La venganza llevará al joven a buscar nuevamente a Yaara, matarla y entregarse a las tropas de Israel.

El tráiler de la cuarta temporada muestra a Doron mirando el mar y diciendo "sigo pensando en este hijo de puta, cómo está caminando libre". Sin dudas se refiere a Bashar. La tercera entrega tuvo a la Franja de Gaza como epicentro, pero la nueva temporada tendrá como foco la lucha contra el Hezbolá, que es una organización musulmana chií fundada en Líbano en 1982. En ese año Israel invadió el sur del país para expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina del Líbano, que les había dado refugio. Pero no solo se filmará en Líbano, sino que Bruselas, capital de Bélgica, Ramla en Israel y Yenín, ciudad palestina al norte de Cisjordania.

Fauda 4 - First Look Trailer

Cuándo se espera el estreno en Netflix

La cuarta temporada de Fauda se empezó a grabar el 15 de noviembre del 2021, las tres entregas anteriores se estrenaron con dos años de diferencia y cada una tuvo doce capítulos. Se espera que el lanzamiento sea a mediados del 2022 y tenga diez capítulos de alrededor de 40 minutos, como los episodios anteriores. Por el éxito de la serie, ya se especula con una quinta temporada.

No hay que dejar de lado que el actor que interpreta a Doron, Lior Raz, es creador de la sertie junto a Avi Issacharoff. Ambos fueron agentes de la unidad del ejército que muestran en Fauda. Además, los dos guionistas, vienen de estrenar en Netflix Hit & Run, otro éxito que también tuvo a Lior Raz como protagonista. "En busca de la verdad sobre la muerte de su esposa, un hombre se ve atrapado en una peligrosa red de secretos que se extienden desde Nueva York hasta Tel Aviv", afirma el argumento.

Fauda cuarta temporada Doron.jpg
Se espera que la cuarta temporada se estrene a mediados de 2022

Se espera que la cuarta temporada se estrene a mediados de 2022

Los deseos del elenco para 2022

Desde la cuenta oficial de Fauda, hicieron un posteo el 31 de diciembre. "!¡Feliz año nuevo, fans de Fauda! Los mejores deseos de parte de los miembros del elenco que regresan y de muchos de nuestros nuevos amigos que se unen al elenco esta temporada. Esperamos que 2022 sea el mejor año hasta ahora".

Fauda-Instagram.jpg

Y ya en el 2022 salieron con todo. "Doron en camino a patear traseros", anuncia el Instagram de Fauda.

Fauda-2.jpg

Temas relacionados: