Un documental en el que se relatan los presuntos abusos cometidos por la leyenda del pop Michael Jackson contra niños de entre 7 y 10 años será estrenado en el Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo entre el 24 de enero y el 4 de febrero, en Park City, Utah, Estados Unidos.

Así lo informó la organización de este encuentro, a través de un comunicado que reproduce la agencia EFE, en el que se especifica que el filme se titula “Leaving Neverland” y fue dirigido por Dan Reed.

 Embed      

Según anticipa la sinopsis oficial del documental, en el filme pueden verse los testimonios de muchas de las víctimas, quienes rondando los 30 años eligieron hablar sobre sus padecimientos.

De acuerdo a las acusaciones, el “Rey del Pop” cometió sus abusos luego de establecer una relación amistosa con los niños, a los que invitaba a pasar largas estadías en “Neverland”, su famosa mansión ubicada en California.
Michael Jackson tuvo que enfrentar un juicio en 2005 en el que fue absuelto por varios de esos casos, en tanto que en otros llegó a un acuerdo extrajudicial con las respectivas familias de las supuestas víctimas.

El intérprete de clásicos como “Thriller” y “Billy Jean”, entre otros, murió a los 50 años, en 2009, a causa de una sobredosis de medicamentos.

Temas relacionados: