Este sábado

Ernesto Suárez presenta su unipersonal más personal en el teatro Independencia

"Lágrimas y risas", uno de los espectáculos más ovacionados por Latinoamérica, sube al escenario del Independencia, bajo la impronta única del gran actor

Por UNO

Con sus 82 años, Ernesto Suárez, dice que cada vez que sube a un escenario, siente que “es la mejor manera de agradecer y mantener la relación de casi toda una vida con los espectadores”.

Con “Lágrimas y risas”, ese vínculo de unión incondicional con su público se fusiona de tal manera que hace muy especial a este espectáculo para el actor. Y es que se trata de textos autobiográficos, dosificados y entregados en los ritmos que son el sello personalísimo del gran actor.

“Lágrimas y risas” fue el primer unipersonal de Ernesto El Flaco Suárez y se podrá disfrutar nuevamente este sábado 18 de junio, a las 21.30, en el teatro Independencia. Habrá en el relato textos propios y fragmentos de cuentos de Calderón de la Barca, Juan Draghi Lucero, Darío Fo, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

Suárez irá hasta su niñez, sus primeros pasos en tablas, sus viajes, los años de exilio: vida y obra se cruzan en estas historias; y para compartirlas, el Flaco solo se vale de la gestualidad y de la magia de la narración escénica.

FOTO-ERNESTO-SUAREZ.jpg
Ernesto Suárez, El Flaco, es uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina.

Ernesto Suárez, El Flaco, es uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina.

Con el humor y la sencillez con el que siempre aborda temas profundos, El Flaco nos lleva a viajar de la lágrima a la risa y a mirarnos sin tristeza. Habrá sí una mirada crítica e irónica, pero impregnada de un humor reflexivo desde lo social, como sólo Ernesto Suarez sabe hacer. Desde su estreno hasta ahora, “Lágrimas y risas” ha transitado por distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica y fue presentado en una larga lista de festivales.

Ernesto Suárez, maestro de actores

Ernesto Suárez, “El Flaco”, es uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina. Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y reconocida en toda América Latina, por su talento y su enorme capacidad de trabajo. Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo y creador de exitosos elencos, entre los que se destacan El Juglar, de Ecuador y el teatro El Taller, de Mendoza. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, autor y director.

Durante los años de dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador, donde aprendió los rigores de un destino no elegido y agradeció las bondades de muchas personas que recibieron sus enseñanzas y su trabajo actoral.

Ernesto Suárez es un hombre de teatro y de mirada sensible ante las injusticias sociales, con una extensa trayectoria escénica, que destaca no sólo su talento como actor y director, sino su coherencia política e ideológica.

Ficha técnica

“Lágrimas y risas”

Lugar: Teatro Independencia

Día: sábado 18 de junio

Hora: 21.30

Entrada general: $600 en venta en www.entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro, de 18 a 21.

Temas relacionados: