Espectaculos Domingo, 19 de agosto de 2018

Ernesto Suárez, invitado de lujo

Tras haber brillado con su debut cinematográfico en Camino a La Paz, la road movie que protagonizó junto con Rodrigo de la Serna en 2016, el reconocido actor, director y maestro de actores fue invitado para dictar el taller "Actuación para cámara", dirigido a actores profesionales.

"En Perú la película tuvo mucha repercusión, por lo que me invitaron a dar un taller sobre la experiencia en el cine. Era sobre mi punto de vista como actor y director, para hablar sobre la importancia de la locación, de los castings, de la minuciosidad que debe tener el director, de las diferencias sustanciales entre la actuación teatral y cinematográfica, entre otras cosas. Fue realmente muy lindo porque hubo mucha convocatoria, incluso terminaban aplaudiendo de pie", comentó Ernesto recién llegado de la capital peruana y a pocos días de recibir una segunda invitación por parte del director del festival para participar nuevamente en la edición del año 2019.

No es la primera vez que el Flaco se presenta en Perú. Durante sus años en el exilio, el actual protagonista de la obra Ni fu ni fa vivió en la capital limeña, donde también trabajó. "No solo tuve la oportunidad de dar cuatro talleres durante cuatro días y a sala llena sino que también pude reencontrarme con viejos amigos y colegas y también con el público peruano", concluyó.

Más noticias