Determinante

Érica Rivas habló del feminismo: "Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal"

Por UNO

Érica Rivas quedó en medio de la polémica cuando se supo que no estará en la versión teatral de "Casados con hijos", la sitcom de Telefe que fue muy exitosa en 2005 y 2006, que iba a llegar al Gran Rex este invierno pero debido a la pandemia de coronavirus se aplazó para enero.

Te puede interesar: ANSES| CONSULTA TU COBRO DE IFE: FECHA DE COBRO del bono de 10000 por Correo, Banelco, Nación o Cuenta DNI

La actriz no explicó su salida de la obra ni se refirió al respecto pero si decidió romper el silencio y hablar sobre el motivo que le hizo cambiar su cambiar su cabeza y comenzar a militar en el feminismo.

“¿Me cuentan cuando y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

 Embed      

"Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo", explicó.

Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer”, aseguró y pidió a sus seguidores que les cuenten sus historias de "salida del closet feminista" sobre cómo empezaron a ser feministas.

Muchas mujeres se sumaron y la actriz replicó varias historias, al leer algunas cosas fuertes no dudó en escribir: "nos tenemos".

 Embed      

Temas relacionados: