Espectaculos Viernes, 19 de octubre de 2018

El Principito, este sábado en el Independencia

La propuesta, que es parte de la Feria del Libro, incluirá la participación de al menos 40 artistas locales. Será de entrada libre y gratuita.

Este sábado a las 21.30, el Teatro Independencia se llenará de magia gracias a la presentación de la obra El Principito, con la adaptación del genial músico y compositor mendocino Jorge Martín.

De entrada libre y gratuita, la propuesta -que forma parte de las actividades de la Feria del Libro de Mendoza 2018- se centrará en deshilvanar de exquisito modo las reflexiones y metáforas planteadas en la novela escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry y publicada en abril de 1943.

Así, temas trascendentales, como la vida y la muerte o el sentido de la posibilidad de volver hacia un mismo lugar, serán sólo una pequeña parte de las reflexiones que Martín plasmará sobre las tablas para dar cuenta de la belleza que puede existir incluso, en el seno de una tragedia.

Imágenes realizadas por más de 27 artistas plásticos de la provincia serán proyectadas, mientras 15 lectores recitarán en vivo, fragmentos de la destacada obra. Pero esto no es todo: de cara al escenario, los espectadores también tendrán la posibilidad de apreciar la música en vivo de la mano de Martín. "Mi pasión siempre fue escuchar y leer música y El Principito fue una obra que me acompañó durante la infancia y a lo largo de mi vida nunca dejó de estar vigente en sus enseñanzas", destaca Martín al referirse al motivo por el cual eligió esta novela corta para elaborar su propuesta.

Más noticias