Accidente Cerebro Vascular

El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Catupecu Machu anunció que su líder Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV

Por UNO

En los últimos minutos se conoció que el líder de grupo argentino Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Desde las redes oficiales de la banda emitieron un comunicado con detalles sobre la salud del cantante.

Embed - Catupecu Machu - A veces vuelvo

Ruiz Díaz fue sometido a varios estudios de rutina y exámenes que permitieron identificar la causa de sus síntomas. Esto llevó a Catupecu Machu a postergar su encuentro con los fans europeos, esperando una pronta recuperación de su líder.

El comunicado compartido por la banda asegura que Fernando "se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes, actualmente está evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días".

"Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín", continúa el comunicado.

"Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios", finaliza el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de Catupecu Machu.

¿Qué es un ACV?

Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe.

►TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del ACV: es la segunda causa de muerte en el país, pero es prevenible

Catupecu Machu.jpg
Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu.

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu.

Temas relacionados: