Series recomendadas

"El juego del calamar", la serie furor de Netflix que mezcla juegos y sangre

"El juego del calamar" es la serie número uno de Netflix y además es sensación por su originalidad en su argumento. Dirigida por el coreano Hwang Dong-hyuk

Por UNO

(Editado por Pablo González) "El juego del calamar" es la serie número uno de Netflix y además es sensación por su originalidad en su argumento. Dirigida por el coreano Hwang Dong-hyuk, esta serie de 9 capítulos está causando sensación en la plataforma desde que se estrenó el pasado 17 de setiembre. Brutal, sádica, realista, simbólica y muy sangrienta, es la ficción que mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte.

calamar1.jpg

El pasado 17 de setiembre Netflix estrenó una serie que se ha convertido en la favorita de la plataforma. Su es “El juego del calamar”. Un grupo de personas con graves problemas económicos encontrará en su camino la oportunidad de salir de la miseria y desgracia en la que se encuentran si participan en un misterioso juego infantil. El que gane podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones pero el que pierda, morirá en el acto de un frío y seco balazo.

Los juegos que vemos a lo largo de los 9 capítulo de la serie están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos de los setenta. Uno de ellos, del cual toma el nombre el programa es el juego del calamar el cual consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar. “Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, reveló Dong-hyuk.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Brutal, sádica, realista y simbólica, son muchos los calificativos que podemos darle a esta trama creada por Hwang Dong-hyuk, el guionista y director coreano, quien ha dicho que “El juego del calamar” o “Squid Game”, como también se le conoce, está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

Te puede interesar: Dean Berta Viñales, de 15 años, murió de la peor manera

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Te puede interesar: Viento Zonda: a qué hora baja y qué lugares de Mendoza afectará

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will o “Alice in Borderlandque leía en aquel año. En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.

Temas relacionados: