Diario Uno Ovación accidente
¡Tristeza mundial!

Dean Berta Viñales, de 15 años, murió de la peor manera

El piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años de edad y primo de Maverick Viñales, murió este sábado tras un accidente en Jerez

Por UNO

El piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años de edad y primo de los pilotos mundialistas Maverick Viñales e Isaac Viñales, murió este sábado tras un accidente sufrido durante la carrera del Mundial de Supersport 300 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, en un incidente con varios pilotos implicados, en el que fue atropellado tras caerse al piso, publicó el sitio motociclismo.es.

dean-berta-vinales4.jpg
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1441754642023596033

El joven Dean Berta Viñales llevaba en moto desde los dos años, aunque durante un tiempo lo dejó de lado por el fútbol. Regresó con 11 años y se proclamó campeón de la Copa Catalunya de Promovelocidad en la categoría PromoZFM. En 2018 debutó tanto en la Cuna de Campeones como en el Campeonato de España de PreMoto3, corriendo la temporada siguiente en Promo3, donde finalizó cuarto.

Seguir leyendo

dean-berta-vinales2.jpg

Repitió en 2020 y comenzó arrasando en la categoría, pero tras las dos primeras rondas optó por centrarse en el FIM CEV, donde ya había debutado la temporada anterior en la European Talent Cup con el MVK Dani Rivas Talent Team. Parecía que seguiría en dicho certamen en 2021, pero la creación del Viñales Racing Team en el Mundial de Supersport 300 le permitió dar el salto con solo 15 años.

dean-berta-vinales.jpg

El joven piloto, primo de Maverick Viñales, fue atendido a pie de pista e incluso un helicóptero lo llevó directo al hospital más cerca, pero nada se pudo hacer por su vida.

Tras el accidente, la organización de WSBK había anunciado que cancelaba toda actividad el resto de la jornada. Lo que nadie se esperaba era que la gravedad del suceso terminara con la vida de Dean Berta Viñales.

dean-berta-vinales1.jpg

El accidente se produjo en el tramo decisivo, a falta de tres vueltas, cuando el grupo delantero se preparaba para la pelea por el podio. Fue entonces cuando una caída de varios pilotos, entre los que se vieron implicados los españoles Yeray Ruíz (Yamaha MS Racing), Alejandro Carrión (Kawasaki GO Project), Daniel Mogeda (#Team109 Kawasaki) y Dean Berta Viñales (Viñales Racing Team), junto con Harry Khouri (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki), obligó a ondear las banderas rojas y a dar por terminada la prueba.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUPUUxmo2BH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Temas relacionados: