Rock de luto

El Indio Solari despidió a Martín Carrizo con un emotivo posteo

El Indio Solari despidió a su amigo y baterista, Martín Carrizo, con un posteo llenó de emoción. Desde su cuenta de Twitter, Solari le dio su último adiós

Por UNO

(Editado por Pablo González) El Indio Solari despidió a su amigo y baterista, Martín Carrizo, con un posteo llenó de emoción. Desde su cuenta oficial de Twitter, Solari le dedicó, a puño y letra, unas sentidas palabras dándole su último adiós.

ma.jpg

El ex líder de Patricio Rey los Redonditos de Ricota usó sus redes sociales para despedir a quien fuera su baterista y amigo, Martín Carrizo, fallecido a los 50 años. El hermano de Caramelito había sido diagnosticado hace cinco años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

Te puede interesar: Polémico video en Argentina: "No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo"

El Indio publicó en su cuenta de Twitter una foto de él con su colega y un texto escrito en cursiva: “Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín”.

https://twitter.com/Indio_Solari_ok/status/1480930680230060044

Además de tocar en ANIMAL y con Gustavo Cerati, el hermano de la conductora infantil trabajó con Solari, con quien llegó a entablar una profunda amistad. En más de una ocasión el Indio lo definió como el mejor baterista de la Argentina” y apenas se hizo público el diagnóstico, no dudó en sumarse a la campaña para ayudarlo, incluso en el 2019 brindó un show a beneficio de Carrizo con su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el estadio Islas Malvinas.

Te puede interesar: ANSES entrega desde $ 5000 a $ 200000: cuáles son los requisitos

Carrizo comenzó a trabajar con Solari en 2007 como ingeniero de sonido y baterista del álbum Porco Rex. Un año más tarde, el intérprete lo invitó a tocar en el cierre de su gira en el Estadio de La Plata. Luego, quedó como integrante fijo del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y en 2017, anunció que por una enfermedad no iba a formar parte del show que el Indio Solari daría en Olavarría.

Aquel recital, más lo que recaudó Cecilia Carrizo en una campaña, sirvió para que a fines del 2019 Martín pudiera realizar en Miami un tratamiento. Pero al finalizar la primera etapa regresó a la Argentina y no pudo hacerlo de nuevo por cuestiones económicas.

Temas relacionados: