¡Feliz cumpleaños!

El Indio Solari cumplió 73 años y recibió muchos saludos

Este lunes 17 de enero el popular cantante argentino está festejando su cumpleaños número 73 y fueron muchos los mensajes que recibió por su natalicio

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como "el Indio Solari", cumple este lunes 17 de enero 73 años. Uno de los grandes íconos del rock argentino celebra un nuevo aniversario entre saludos y tristeza por la pérdida física Martín Carrizo, músico de su banda "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", quien murió a causa del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El Indio nació en 1949 en Entre Ríos, y poco tiempo después su familia se trasladó a La Plata, ciudad donde transcurrió su infancia y adolescencia donde fundó junto a el guitarrista Skay Beilinson y su mujer, la "Negra" Poli, la mítica banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

Indio-Solari-cantando-arriba-del-escenario-con-publico-de-frente.jpg

Con "Los Redondos", entre 1976 y 2001, editaron 8 discos: Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

Las letras del Indio y la música de Skay generaron una movida social/cultural de gran impacto en la Argentina y en otras regiones de Sudamérica. "Las bandas" como se denominaba a los seguidores de los redonditos crecieron a niveles exponenciales, cada vez se hacia más difícil encontrar un lugar donde alojar al público. La masividad trajo problemas, el desgaste generó internas y la banda se separó sin poder despedirse de su fieles.

Indio-Solari-dos-bandas.jpg

Tras la separación de "Los Redonditos de Ricota", el Indio Solari formó "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" inicialmente con Julio Sáez y Baltasar Comotto en guitarra, Marcelo Torres en bajo, y Hernán Aramberri en batería, Sergio Colombo en saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta, Déborah Dixon en coro y Pablo Sbaraglia en teclados.

En los sucesivos trabajos discográficos con esta banda, Solari aparece en los créditos de los álbumes con seudónimos: "Caballo Loco", "Monsieur Sandoz", "Artista Invitado", "El Fisgón Ciego" y "Protoplasman". Desde su periodo inicial en 2004 hasta la actualidad la banda ha sufrido cambios: en 2015 Hernán Aramberri abandonó su lugar y dejó tanto la batería como la dirección musical a cargo de Martín Carrizo, quien se integró en el 2008. También el bajista original Marcelo Torres se fue de la banda en 2015 por causas desconocidas y fue reemplazado por otro músico de Gustavo Cerati (Martín Carrizo participó en el álbum Bocanada). Fernando Nalé fue anunciado por Solari como nuevo integrante en el show de Tandil en el año 2016 y posteriormente participó en el siguiente show de Olavarría en 2017. Además, en sus últimos dos conciertos participaron Emanuel Saez y Axel Lang.

Los saludos al Indio Solari desde las redes sociales

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY0_PQwLEck%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABIjP0UQIlPrLq8PJxda5jYjAXJY2yLV5uXvuUSLq4wRpvZAVbNuZCKiPo7ZB6JWC4bDdQZB7j6vRFxm00WQGqzbsCWhzvzoW1eXLmTSlLoCvrf9aNi8ZAaYK8mivepjx9ontchADZCnhpT5FkYQupZBGG4B7uOnkoZA7c0MlfoZCZAaiqZApcBbUMZD