Netflix lanzó una serie documental sobre un asesinato que conmovió a Estados Unidos. Acabo de matar a mi padre se sumó a la grilla el 9 de agosto y es uno de los 23 imperdibles estrenos de esta semana.

La docuserie tiene solo tres capítulos de alrededor de 40 minutos cada uno. Es compacto y completo, contiene testimonios de familiares del asesino y policías y documentos, fotos y videos de archivo.

►TE PUEDE INTERESAR: La estremecedora serie de Netflix que solo tiene 6 episodios

Acabo de matar a mi padre, docuserie de Netflix.jpg
Acabo de matar a mi padre es el documental de Netflix sobre el asesinato que cometió Anthony Templet.

Acabo de matar a mi padre es el documental de Netflix sobre el asesinato que cometió Anthony Templet.

De qué trata Acabo de matar a mi padre, el aterrador documental de Netflix

"Anthony Templet mató a su padre y nunca lo negó. Pero sus motivos remiten a una verdad compleja con profundas implicaciones... que van mucho más allá de una familia", asegura la sinopsis de Netflix.

En junio del 2019 salió a la luz en los medios de Louisiana, Estados Unidos que Anthony, que tenía 17 años, había llamado a la policía para confesar que había matado a su padre, Burt, de tres disparos.

Acabo de matar a mi padre, docuserie en Netflix.jpg
Anthony de pequeño junto a su madre, Teresa Thompson.

Anthony de pequeño junto a su madre, Teresa Thompson.

El adolescente aseguró que el asesinato fue en defensa propia. Según relató, el padre estaba borracho y era agresivo con él. Cuando el caso se volvió público, Natasha, hermana por parte de la madre de Anthony, lo reconoció y dijo que era su familiar y que llevaba 11 años desaparecido.

But, según asegura su familia, secuestró a Anthony en 2008. La madre, Teresa Thompson, había denunciado la desaparición de su hijo, pero nunca pudo encontrarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: House of the Dragon: 7 capítulos de Game of Thones que debes ver antes del estreno

Acabo de matar a mi padre, serie documental de Netflix.jpg
Documental de Netflix sobre el asesinato de Burt, el padre de Anthony.

Documental de Netflix sobre el asesinato de Burt, el padre de Anthony.

La serie documental Acabo de matar a mi padre tiene tres capítulos, dirigidos por Skye Borgman, directora del galardonado documental Abducted in Plain Sight:

  1. No soy un asesino: "Miembros de la familia, policías y otros involucrados en el caso cuentan lo que pasó antes y después de que Anthony llamara al 911 para decir que había matado a su padre".
  2. Encontré a mi hijo: "Los padres de Anthony y su historia de abuso cobran protagonismo, mientras una acusación del gran jurado cambia dramáticamente el curso del caso".
  3. El malvado Burt: "El equipo de defensa de Anthony se prepara para un juicio complejo y trabaja para mostrar las sutiles formas que puede tomar el abuso y sus consecuencias".
Embed

Temas relacionados: