Espectaculos Miércoles, 25 de julio de 2018

El director de El exorcista aterroriza al público de Netflix

El año pasado, el director de la mítica El exorcista, William Friedkin, aterrorizó al público en el Festival de Cine de Venecia con su documental The devil and father Amorth, en el que muestra el noveno exorcismo del padre Gabriele Amortha a una mujer italiana.

"Fue aterrador. Pasé de tener miedo de lo que podría pasar a sentir una gran empatía con el dolor y el sufrimiento de esta mujer", expresó el realizador. Este "rito real" filmado por Friedkin se puede ver desde el lunes en Netflix. El fallecido padre Amorth, practicó el ritual del exorcismo durante 31 años, y el caso de Cristina, la joven italiana, fue muy particular. Tanto la familia como William Friedkin estuvieron presentes en el momento del ritual y así esta vez el director estuvo cara a cara con un exorcismo real. "Jamás había asistido a un exorcismo antes de rodar la película original. La verdad es que no sabía absolutamente nada del tema", confesó Friedkin.

El documental, durante 20 minutos, en un plano fijo, muestra a Amorth y a una alterada Cristina en pleno duelo. Mientras el religioso esparce agua bendita y recita versos en italiano y en latín, la mujer comienza a sacudirse y grita "soy Satán" e invita al cura a marcharse. De todos modos, la crítica fulminó al filme, tachando de ridícula la exploración que hace el director del tema de los exorcismos desde un punto de vista realista.

Dejanos tu comentario