Experiencias de realidad virtual

El concierto fallido de Foo Fighters en el metaverso

Miles de personas se quedaron fuera del concierto virtual que ofreció la banda estadounidense. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Por UNO

A inicios de febrero, un día después del Super Bowl (la famosa final de fútbol americano), META anunció con bombos y platillos que los Foo Fighters iban a dar un concierto en el universo virtual.

Y así fue, la banda que tocará en el Lollapalooza Argentina el próximo 20 de marzo, grabó el concierto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este fue transmitido en vivo a través de Horizon Venues, la plataforma de eventos del metaverso del ex-Facebook.

Gracias al uso de cámaras de 180°, los usuarios que ingresaron al concierto pudieron vivir sentir que estaban en el lugar y quedar inmersos en lo más parecido a un concierto en el mundo real.

Pero hubo varios errores, imperdonables para muchos, que dejaron a 48.000 personas interesadas, en la fila virtual del concierto, sin poder ver a los Foo Fighters. De 61.000 interesados en el evento que quisieron ingresar en tiempo y forma, solo lograron asistir 13.000.

El problema del concierto fallido

A pesar de que el concierto en sí fue comentado como un "éxito" para quienes pudieron asistir, el gran grupo de personas que quedó afuera arruinó cualquier buena performance que la banda de rock estadounidense haya dado.

Actualmente, META está promoviendo con grandes inversiones y convicción su universo virtual. Pero hay errores que no pueden ocurrir en ese punto de desarrollo del metaverso y que dejaron a la vista muchos aspectos que aún le quedan por desarrollar a Marck Zuckerberg.

El gran problema en el concierto virtual de los Foo Fighters fue que el ingreso se habilitó recién cinco minutos antes del comienzo del show.

Siendo que lo normal es dar entrada a una fila de espera virtual treinta minutos antes, muchas personas apretaron el botón de 'Unirse' desde temprano, pero el tiempo pasaba y nada sucedía. Fue así que toda la demanda se juntó en los últimos cinco minutos del ingreso y el sistema colapsó, permitiendo la entrada de únicamente 13.000 afortunados.

Los Foo Fighters estarán en Argentina

Más allá del mal momento que pasaron quienes no pudieron asistir al concierto virtual, lo cierto es que este show conformó principalmente una de las tantas experiencias de prueba que Marck Zuckerberg está realizando para darle promoción y utilidad a su metaverso.

Es por eso que los Foo hicieron caso omiso del desastre y se concentran en los conciertos que les depara el futuro.

En menos de un mes, precisamente el 20 de marzo, la banda liderada por Dave Grohl pisará Argentina en el marco del Lollapalooza 2022.

A la cabeza del último día del gran evento, el ex Nirvana y su conjunto aprovecharán la oportunidad para presentar en Argentina su nuevo álbum Medicine At Midnight lanzado en el 2021. Será probablemente un concierto sin precedentes: entradas agotadas y más de 100.000 personas que asisten por jornada al Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires.

Además, como para no pasar desapercibidos en ningún área de la industria del arte, el próximo 25 de febrero se lanza el tan esperado estreno de Studio 666: la película de terror de los Foo Fighters.

Temas relacionados: