La casa productora 20th Century Fox presentó parte de la programación de cine para la Argentina con propuestas en animación, familiar, ciencia ficción y los destacados de X-Men y Terminator, con el regreso de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton en la piel de Sarah Connor y con James Cameron en la producción.

En la presentación a la prensa en un cine de Palermo, la empresa destacó el lanzamiento de "Dark Phoenix", con dirección de Simon Kinberg y el protagónico de Sophie Turner ("Game of Thrones") para darle vida a Jean Gray, la poderosa "Mujer X", en junio del año próximo.

Dentro del mismo universo pero con una estética y tratamiento que remonta al cine de terror, llegará en agosto "Los Nuevos Mutantes", dirigida por Josh Boone, y en la que se narrará la historia de X-Men adolescentes encerrados en una especie de neuropsiquiátrico para mutantes.

 Embed      

Se destaca de los trailers mostrados el cambio de estética, alejándose del cine de superhóroes para adentrarse en otros géneros, como también la banda de sonido y la gráfica: "Dark Phoenix" fue presentada con una reversión "The End", de The Doors, y guiños a "Apocalipsis Now"; "Los Nuevos…" está musicalizada por "Another Brick in The Wall", de Pink Floyd, a la vez que lleva su tipografía.

"Terminator", que ha tenido tantas precuelas y secuelas desde las clásicas 1 y 2 de los 80, pareciera que retomará ese espíritu original con Schwarzenegger y Hamilton a los primeros planos pero con Cameron en la producción y la novedad de Tim Miller ("Deadpool") en la dirección para este filme con fecha de estreno en noviembre próximo.

En tanto que la ciencia ficción llegará de la mano de "Ad Astra" en la cual James Gray dirige a Brad Pitt en una aventura espacial en la que interpreta a un astronauta que busca a su padre perdido en el espacio.

 Embed      

Pese a estos pesos pesados, para la empresa que se encuentra en el tramo final para ser comprada por Disney, el año comienza en enero con la proyección de la nueva entrega del manga "Dragon Ball Z: Súper Brolly", mientras que en febrero será el turno de la nueva cinta del griego Yorgos Lanthimos, "La Favorita", que cuenta con cinco nominaciones a los Globo de Oro.

En cuanto a la animación, "Espías Al Descubierto", de la compañía Blue Sky ("La Era del Hielo") se verá en septiembre, mientras que otras dos, con actores de carne y hueso, también verán pantalla: "Battle Angel: La última guerrera" (febrero) y "Call of the Wild" (diciembre).

Los otros dos filmes presentados fueron "The Woman in The Window" (junio), un thriller de Joe Wright con Amy Adams, que hace acordar a "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock, y otra, sin título aún, dirigida por James Mangold y actuada por Matt Damon y Christian Bale, sobre la competencia automovilística entre Ford y Ferrari en los 60 (junio).

Temas relacionados: