Espectaculos Viernes, 7 de diciembre de 2018

Cristina Castro celebra sus bodas de plata

La mendocina que fusionó el tango con la danza, cumple 25 años con su Instituto y lo festeja con Lo mejor de mí esta noche, a las 21.30, en el teatro Independencia

"Mirando para atrás diría que mi cosecha a nivel artístico ha sido abundante. Es más, me atrevería a decir que no recuerdo un día en el que no haya realizado danza. Desde siempre supe que era bailarina, es algo natural, es parte de mí. La danza está dentro mío", con esas palabras habló Cristina Castro sobre la danza, su gran pasión y profesión, a la que se dedica incansablemente desde hace más de 25 años. Esta noche, desde las 21.30, en el Independencia, celebrará el cuarto de siglo con Lo mejor de mí, un espectáculo en el que participarán todos los alumnos de su escuela.

Es que, como ella misma recuerda, desde la primera vez que entró al estudio de su profesor de flamenco supo que ese era su camino a seguir. "Aún me acuerdo del olor de la madera, del piso, de las castañuelas, ese fue el momento en el que me enamoré, en el que supe que había encontrado mi hábitat, mi lugar en el mundo, mi razón de ser y nunca más lo deje", agregó.

Desde ahí su formación y carrera no paro de evolucionar. Integró el ballet de cámara de Isolde Klietman de danza contemporánea, integró el staff de Kuarahy con Julio Bocca, Eleonora Cassano y el Ballet Argentino. En el año 2015 realizó la dirección general, idea original y coreógrafa de Federal Tango, Ballet Contemporáneo de Tango-Fusión, con la dirección y composición musical para el ballet, del reconocido músico Lito Vitale y hasta participó como bailarina y coreografa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Como si fuera poco, desde el año 1993 funciona su escuela "Estudio de danza Cristina Castro" con danza contemporánea expresiva, clásico y tango orientada a distintos niveles de aprendizaje. Y, desde el año 1994, dirige su propia compañía profesional Fusionarte, con lo cual asume un estilo propio de fusionar diferentes lenguajes desde un código contemporáneo.

"Si tuviera que hacer un balance diría que han sido 25 años muy positivos en los que la escuela creció muchísimo tanto en número de alumnos como artísticamente. La academia se afianzó, nos establecimos como institución a nivel cultural e incluso hemos logrado el reconocimiento de colegas, pares y alumnos que consideran el establecimiento como un referente de la danza contemporánea y el tango fusión", comenta orgullosa.

"Concretamente fue el 3 de abril el día en el que cumplimos las Bodas de Plata pero lo hemos venido festejando a lo largo de todo el año con talleres especiales, invitados y ahora con esta gran presentación en el Independencia en el que recorreremos lo mejor de estos 25 años de trabajo", continuó.

Lo mejor de mí es el nombre de este emotivo espectáculo que se verá en las sala mayor de los mendocinos, con un show en el que participarán todos los alumnos recreando obras emblemáticas de tango, contemporáneo y tango fusión realizadas a lo largo de la trayectoria.

Va a ser un espectáculo lleno de magia, de grandes composiciones, coreografías muy variadas, mucha dinámica y, por supuesto, pura emoción. Participarán desde los más pequeños hasta los más grandes y también se contará con la presencia de invitados especiales como el Secretario de Cultura, ex alumnos e incluso vendrán bailarines que se formaron en la escuela y que hoy viven en el exterior.

Como broche de oro Cristina volverá a subirse a los escenarios para realizar un emotivo cierre en el que rendirá homenaje a la familia de su amigo y director del teatro Independencia Darío Anis.

Más noticias