La obra subirá a escena el próximo jueves y el sábado 1 de septiembre, a las 21. Con Ópera Studio y la Sinfónica de la Uncuyo

Così fan tutte, de Mozart, en la Nave Universitaria

Por UNO

La obra Così fan tutte, de Mozart, se presentará en la Nave Universitaria el próximo jueves y el sábadp, a las 21. La interpretación estará a cargo de Ópera Studio y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Es una propuesta del Ópera Studio, organismo artístico de la UNCuyo que dirige la soprano mendocina Verónica Cangemi, que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica bajo la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni.

Così fan tutte (Así hacen todas) es una ópera en dos actos escrita por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con libreto de Lorenzo da Ponte, que se estrenó en el Burgtheater de Viena el 26 de enero de 1790. Fue la última colaboración de Mozart y Da Ponte.

La acción de esta ópera clásica se desarrolla en Nápoles a finales del siglo XVIII y se representa con escena teatral en la que seis cantantes líricos interpretan distintos personajes y se incluye un coro para contar una historia en tono de comedia.

La obra se presentará el jueves y sábado, con entrada general de $200 y $150 para estudiantes, jubilados y egresados que posean la credencial Soy U. Los tickets se podrán adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22. Y el día de la función hasta las 20.30. También se pueden conseguir de forma anticipada en www.entradaweb.com

Elenco mendocino

El reparto se compone por Mariel Santos, que interpretará a Fiordiligi; Amalia Villalba será Dorabella; Julieta Caparotta será Despina; Andrea Vaia interpretará a Ferrando; Cristian Mella a Mariano Leotta; Rubén Caparotta se pondrá en la piel de Guglielmo; Leonardo Bertani será Don Alfonso; Joaquín Echave será el asistente de Despina y el Coro del Instituto Chopin interpretará a los sirvientes e invitados.

En tanto, los integrantes de Ópera Studio son: Verónica Cangemi, directora; Roberto Barrozo, maestro de canto; Beatriz Fornabaio, maestra de canto; María Teresa D'Amico, maestra repertorista; Gustavo Richter, maestro repertorista, y Vanina Lacombe, maestra de expresión.