Joaquin Phoenix es uno de los actores más exitosos de Hollywood. Su interpretación del Guasón en 'Joker' le valió varios premios internacionales, entre ellos un Óscar. Sin embargo pocas personas conocen algunos datos sombríos o turbios de su infancia, los cuales se han conocido recientemente.
Conoce la secta en la que se crió Joaquin Phoenix
El multipremiado actor Joaquin Phoenix vivió durante muchos años en una secta religiosa. Descubre de cuál se trata.
¿Qué le sucedió a Joaquin Phoenix?
Tanto el actor, como su hermano River Phoenix, y toda su familia, se criaron en una secta llamada 'Hijos de Dios' (Children Of God), la cual los llevó a viajar por todo Estados Unidos durante toda su infancia.
►TE PUEDE INTERESAR: Secta, fin del mundo y una sociedad enferma: la historia que sacude a España
Joaquín solía pedir dinero junto a sus padres John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunetz y hermanos River y Rain, quienes cantaban y tocaban la guitarra en la calle.
Incluso Joaquin Phoenix nació cuando su familia ya formaba parte de esta secta, es por ello que el actor nació en Puerto Rico, como parte de los viajes que realiza su familia.
¿En qué consiste la secta de 'Hijos de Dios'?
Esta secta se caracterizaba por sus creencias en el "amor libre", así como en tener sexo con otros miembros e incluso niños. Fue el propio actor River Phoenix quien declaró que tuvo su primer acercamiento sexual a los 4 años.
Este grupo religioso tenía como su mensaje principal a la salvación, el apocalipsis y hasta la "revolución espiritual", además de promover el incesto. Incluso Joaquin Phoenix aseguró en un momento que pasó mucho hambre cuando era niño, y que incluso no recibió una educación completa en sus primeros años escolares.
►TE PUEDE INTERESAR: Secta satánica: cómo su líder se aprovechaba de las mujeres y cómo fue el ritual con que mataron a un bebé
Cuando los padres del actor se dieron cuenta de la parte negativa de la secta, decidieron abandonarlos y comenzaron una nueva vida dejando atrás el apellido Bottom (su apellido original) y se lo cambiaron por Phoenix, en relación al renacer que protagonizaron al dejar la secta.
Su madre consiguió trabajar como secretaria de un agente de casting en la cadena NBC, por lo que gracias a esto, consiguió papeles para sus hijos: River y Joaquin.




