7ª edición

Con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale cerró el Festival de La Libertad de Las Heras

El grupo Bandera del Amor compuesto por Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, cerró la 7ª edición del festival lasherino. Además, estuvieron los artistas mendocinos Los Chimeno, Mendukos y Labriegos

Por UNO

Mediante una presentación llena de brillo y un repertorio que incluyó a reconocidas canciones de la música popular argentina, Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto dieron cierre al Festival de la Libertad, ante miles de personas, en el Parque de la Niñez de Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: Los artistas que estarán con Lali y la Sole en las dos repeticiones de la Fiesta de la Vendimia

El encuentro tuvo la participación del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras dirigido por Leandro Cazzanelli y luciéndose también, la Orquesta Estable Municipal, tuvo su momento llamado Las Heras canta a la mujer, en donde artistas femeninas como Anabel Molina, Jazmín González, Ini Ceverino y la “Calandria” Juanita Vera, compartieron show especial dedicado a las mujeres.

las heras festival.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Keinemusik se suma a la temporada Vendimia 2023 con una presentación en una bodega de Agrelo

La tonada y la cueca vistieron la noche folclórica, con los cuyanos Mendukos y Labriegos, quienes recorrieron hermosas melodías, con guitarras criollas, percusión y una gran diversidad de sonidos.

Con una mágica velada a plena luna, lasherinos, turistas y vecinos de otros departamentos, bailaron y cantaron junto a todos los grupos que pisaban el escenario de esta séptima edición que ya es una cita obligada en el calendario de verano mendocino, el “Festival de la Libertad”.

las heras festival 3.jpg

Entrada la noche fue el turno del tradicional trío “Los Chimeno”, que con su quinta presencia en el festival, movieron a más de uno que aún estaba tímido en su silla y cerraron su participación con una emotiva versión del tema “Cordillera”, en homenaje a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes.

“Estas fiestas populares son muy importantes y hacen mucha falta, no sólo en tiempos de pos pandemia sino también, como momento de congregación del pueblo”, sostuvo el cantautor Baglietto y seguido, reafirmó Patricia Sosa: “Es una necesidad de que existan estos festivales y que aún ante las diferencias, nos unan, movilicen y nos hagan compartir un momento. En este caso particular, el arte es el puente mágico”.

las heras patricia sosa festival 2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La nueva reina de Las Heras resaltó a la Vendimia y a las mujeres hermosas que la acompañan

El cierre épico y por el cual los allí presentes resistieron baile y zapateo cerca de la medianoche, lo protagonizó el show “Bandera del amor”, a cargo de artistas de gran talla nacional como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes también compartieron escena junto a Magui Cullén y Francisco Benitez. Sin dudas, un gusto que el festival lasherino se quiso dar.

Los artistas se lucieron con temas como “El témpano” y “La vida es una moneda” de Baglietto, “Aprender a volar”, de Patricia Sosa, “Agitando pañuelos” del Dúo Coplanacu, “Todo cambia” y “Canción con todos”, popularizadas por Mercedes Sosa y el clásico “Entre a mi pago sin golpear”.

las heras festival 5.jpg

La locución de la última noche de festival, estuvo a cargo de Heliana Mocayar y Sergio “Tano” Robles, que motivaron el baile y la participación del público, que con pañuelo en mano bailaron bajo un imponente escenario.

►TE PUEDE INTERESAR: Coronaron en Lavalle a Morena González Reggio, dentro de la fiesta Relatos de mi tierra

Temas relacionados: