Este sábado arrancará el encuentro Synesthesia. Un viaje sonoro, un ciclo que inicia en la Nave UNCUYO y es una propuesta que cuenta con tecnología sonora de Dolby Atmos. Agustina Bécares presentará su último disco “Breve relato de un suceso irreversible”.

Para explicar brevemente de qué se trata, el procesador Dolby Atmos toma la información espacial de las pistas de audio y las convierte en espacio virtual tridimensional a través de los altavoces.

A la clásica disposición de los sonidos a la derecha y a la izquierda (canales Right & Left) del oyente, sumada a lo que sucede alos lados (side surround) y detrás (los back o rear channel, aparecidos luego con la tecnología surround), este sistema también entrega información de altura, lo que permite disponer de los sonidos por todo el área del auditorio, generando una verdadera sonoridad envolvente.

Los instrumentos, los sonidos, las cuerdas, las voces y los efectos brotando desde diferentes puntos en el espacio de la sala, moviéndose y generando sensaciones directas a nuestra percepción.

Agustina Bécares - Gran silencio

Para este primer episodio, contaremos con la presencia de la música mendocina Agustina Bécares, quien presentará su último disco Breve relato de un suceso irreversible, acompañada de su banda: Ana Jezowoicz en guitarra, Matías Valle en teclados y coros, y Juan Pissolito en guitarra.

El diseño sonoro y la ingeniería estarán a cargo de Javier Ruiz, especialista certificado Dolby Atmos, responsable de Filmandes Sound Art. En un trabajo de integración con el sistema Dolby Atmos de la Sala Verde de la Nave UNCUYO, producirán este suceso innovador que cambiará para siempre la experiencia de asistir a un show.

FICHA

  • SYNESTHESIA. Un Viaje Sonoro. Episodio 1 Agustina Bécares
  • Sábado 2 de julio, 21 hs.
  • Sala Verde - Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad)
  • Entradas: $1000 general. $800 para la comunidad universitaria y personas jubiladas.

Temas relacionados: