Espectaculos Domingo, 26 de agosto de 2018

Claudio Acevedo, un Frollo de lujo

Cantante, actor, director teatral y autor, ganador de los Premios Pachamama, Claudio Acevedo no para. Ahora el prestigioso barítono no solo es el director y responsable de la realización de El jorobado de París en Mendoza sino que además subirá al escenario para interpretar su personaje más querido: Frollo.

-¿Como llega Frollo a tu vida?

-Lo amé desde que lo veía realizado por Fernando Ciuffo en el '93, pasé a ser un remplazo y después tuve la oportunidad de hacer la gira en 1999. Al año fui dejando un poco los musicales, llegué a cantar a Italia muchas veces, tengo mi propia compañía lírica pero quería volver y Frollo era el indicado para hacerlo. Frollo es pura pasión, es fuego, angustia, es romántico, es pasional y apasionado pero al mismo tiempo también muy reflexivo, es una combinación muy interesante.

-Muchos actores han interpetado a Claudio Frollo, ¿qué tiene tu Frollo de diferente?

-Tiene los extremos que tal vez otros cantantes no le han llegado a dar, creo que la pasión que le he podido transmitir y de estar en los límites, del odio a la pasión, de la emoción a la cordura.

-¿Cómo describirías este El jorobado de París?

-Es una obra conmovedora, emotiva, intensa apasionada y divertida cuya esencia son las canciones, la música y las voces de los actores. Una obra en la que el elenco, en sí mismo, la Corte de los Milagros, es todo un personaje, si falta uno solo ya no es lo mismo. Pocas veces he visto y compartido con elencos tan maravillosos, fuertes y dedicados como este. Se entregan con cada pasión que no queda otra que desfallecer en cada ensayo.