Diario Uno Espectáculos Chano Charpentier
Sin respirador artificial

Chano evoluciona bien y respira sin asistencia mecánica

Santiago "Chano" Charpentier toleró bien en las últimas horas el retiro de la asistencia respiratoria y de seguir evolucionando le bajarán la sedación

Por UNO

(Editado por Pablo González) El músico Santiago "Chano" Charpentier toleró bien en las últimas horas el retiro de la asistencia respiratoria y de seguir evolucionando comenzarían a bajarle la sedación, mientras continúa internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.

El artista se encuentra en ese centro de salud desde el lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente.

Seguir leyendo

Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas. Según trascendió, Chano soportó bien el retiro de la asistencia respiratoria, y si esto sigue así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente en las próximas horas.

En tanto, Gonzalo Moreno Charpentier -conocido como Bambi- y hermano de Chano, publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales. "Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia", empezó el músico, que también integró la banda Tan Biónica.

Y agregó: "Para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento, intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por ustedes. O tan sólo llámense a silencio por favor".

En las últimas horas, distintas figuras del ambiente artístico se solidarizaron con el autor de "Mecha"y "Carnavalintro". Coti Sorokin visitó el piso de "ShowMatch" para cantar a dúo con Karina La Princesita y aprovechó para dedicarle un mensaje a su amigo y colega: "Le quiero dedicar esta canción a Chanito, a Chano, que está pasando un momento jodido. Que se ponga bien. Esta canción la canté muchas veces con él, es la que más le gustaba de las que yo hice. La cantamos en el Gran Rex, en un montón de sitios". .

Candelaria Tinelli, a su vez, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram: "No me parecen divertidos los chistes que hacen con Chano porque es una situación súper delicada. No me causan ningún tipo de gracia los memes y me parece muy grave lo que sucedió así que nada, les agradezco si pueden tener un poco de respeto", expresó y aseguró que no toma ningún tipo de droga más allá de la medicación que le da su psiquiatra.

"Claramente, la gente que hace chistes y hace memes es porque no tuvieron una persona cercana internada en terapia intensiva al borde de morirse. El día que les pase, ojalá no les pase, puedan entender. Ahí es cuando todos entendemos lo que es tener un familiar así", reflexionó.

Por su parte, Ale Sergi, de Miranda! publicó: "Me pone muy triste la situación de Chano. Además de parecerme un talento enorme, doy fe de que es una gran persona, así como todos los Tan Biónica. Los adoro a todos. Tengamos pensamientos positivos hacia él y su familia. Sé que se va a recuperar".

Mientras, su compañera en Miranda!, Juliana Gattas, escribió "Fuerza Chano" junto a un corazón.