Testimonios impactantes

"Les voy a cortar la yugular", habría dicho Chano

El cantante Chano Charpentier habría amenazado con matar a todos los que intentaban tranquilizarlo antes de que resultara baleado por un policía

Por UNO

Por la fiscalía de Exaltación de la Cruz que investiga el caso de Chano Charpentier pasaron el tío, el padrastro, el psiquiatra y un policía. En sus testimonios se pudo inferir que el cantante había amenazado con matar a todos en pleno brote psicótico.

"Los voy a matar a todos, les voy a cortar la yugular", habrían sido las amenazantes palabras de Chano, según declararon el psiquiatra y el chofer de la ambulancia de OSDE que llegaron cuando la madre del cantante llamó. Con esa versión coincidieron también el enfermero y de la médica de la empresa Más Vida; y del médico que llegó en una tercera ambulancia de la compañía Acudir.

Según declararon los testigos, Chano estaba violento y alterado y habría amenazado de muerte a quienes intentaban tranquilizarlo para lograr su internación.

Estos hechos se dieron minutos antes de que ocurriese el desenlace en su casa del barrio Parque La Verdad y resultara baleado por un efectivo de la Policía bonaerense.

Esteban Charpentier, tío de Chano, declaró que su hermana le mandó un mensaje el domingo a las 21.16 diciéndole que le cantante estaba "fuera de sus cabales y con una actitud de violencia".

Un par de horas después, le llamó su cuñado Oscar Ottonello, quien le contó que Chano se había puesto "violento con su madre propinándole unos golpes" por lo que le pidió que se acercara.

Cuando llegó a la propiedad, se escuchaban gritos en el interior.

Te puede interesar: Chano al 911: "Mi mamá está mal de la cabeza"

Sobre el momento del presunto ataque al policía, el testigo expresó: "Chano salió desencajado y blandiendo en una de sus manos un elemento contundente".

Todos salieron del lote menos uno de los policías que quedó "aislado" en el jardín y a quien el cantante comenzó a "perseguir".

En ese momento se "escucha lo que aparentemente sería un disparo de arma de fuego".

Chano-policia-disparo-ataque-cuchillo1.jpg
"Les voy a cortar la yugular": la amenaza de Chano en pleno brote psicótico con un cuchillo en la mano  

"Les voy a cortar la yugular": la amenaza de Chano en pleno brote psicótico con un cuchillo en la mano

El esposo de la mamá de Chano, en tanto, declaró que la mujer le contó que en un momento resbaló y que fue entonces que su hijo le comenzó a propinar patadas.

El psiquiatra fue quien declaró las palabras más fuertes: aseguró que cuando se presentó, el músico "comenzó a insultar y a amenazar a su madre" y a él diciendo que “le iba a clavar un cuchillo en la yugular”.

Y que cuando intentaban escapar, Chano salió de la casa con un “elemento cortopunzante con el cual hacía movimientos de apuñalamiento hacia su madre”, quien “tropieza y cae el suelo”.

El momento del disparo

El único relato contundente hasta el momento sobre el momento en el que el policía Facundo Amendolara le dispara en el abdomen a Chano, lo dio Mariano Andrés Giacco, policía de la comisaría 2da de Parada de Robles.

Según su relato, todos lograron tomar distancia menos su compañero, sobre quien Chano se dirigió “de forma muy violenta”.

Dijo que adoptó “una posición de ataque con el cuchillo que manipulase en mano derecha direccionado inequívocamente hacia la integridad física del oficial Amendolara, haciéndolo desde arriba hacia abajo o suelo”.

Al relatar el momento del balazo, el efectivo defendió a su compañero diciendo que fue “reiterativo en la voz de alto policía”, que la de Chano con el cuchillo de cortar pan era una “real y letal agresión ilegítima” y que “ante el grado de peligrosidad de vida inmediata” Amendolara hizo “uso de su arma de fuego provista con la que efectúa un disparo”.