Espectaculos Sábado, 18 de agosto de 2018

Carla Petrus y un show único

La cantante mendocina se presentará esta noche con un espectáculo que será la excusa para presentar su tercer disco. La cita será a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Carla Petrus es cantante, compositora e intérprete. Dio sus primeros pasos cantando desde muy pequeña junto con sus padres. Luego, con el paso del tiempo, siguió interactuando con la música y poco a poco fue encontrando su rumbo, que la ubica en un presente a puro trabajo.

"A los tres años empecé a cantar con mis padres, que son aficionados. Mi papá siempre cantó folclore y mi mamá lo acompañaba, crecí en ese ambiente. La actividad familiar siempre fue cantar con la guitarra y de a poquito me fui metiendo en eso, mi hermano también tocaba el piano y me contagió a mí. Somos una familia con mucha influencia musical", expresó Carla, que se presentará esta noche, desde las 21.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

"En mi casa la música siempre fue el hobbie de todos. Así comencé a tener cada vez más interés, hasta que llegó el momento de mi vida en que decidí que iba a estudiarla de manera formal. Estuve en coros, tuve profesores de piano, guitarra y a los 15 años tuve mi primera banda", continuó contando Petrus recordando sus primeros pasos en diálogo con Escenario.

"Paralelamente también empecé a estudiar agronomía, carrera en la cual me quedan pocas materias para egresar, pero nunca dejé la música", agregó la cantante.

En 2005 comenzó a componer sus primeras canciones dando inicio a lo que luego se transformaría en su carrera solista. Después de un tiempo de búsqueda, experimentación y aprendizaje, en el 2014 vio la luz su ansiado primer trabajo Tiembla el mundo, un EP de seis canciones propias con un estilo pop fusionado con folclore latinoamericano, rock, reggae y bossa, grabado en los estudios de Fader Records.

El año 2016 fue convocada por la reconocida banda Zona Ganjah, con quien giró como corista, segunda voz y encargada de coros, y tuvo como punto máximo una presentación en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

En enero de 2017 lanzó Florece, su segundo EP, bajo el mismo estilo musical y concepto de trabajo que su primer CD.

A fines del 2017 comenzó a realizar su último disco y primer LP de 12 canciones llamado Ey... Soy yo. Este show con artistas invitados será el primer DVD en vivo de la solista.

"Ahora estoy encarando el tercer disco, así que creo que voy encaminada. Mi sueño es vivir totalmente de la música. Este nuevo disco que es mi primer LP es un compilado de canciones que vienen de algo muy íntimo, es superpersonal y por eso el nombre es muy mío. El género mío es popurrí (risas), es una mezcla de reggae, pop, rock, bossa, hay algo de indie por ahí, fusiono lo que va surgiendo", explicó la artista pensando en su último material discográfico.

La cantante también está influenciada musicalmente por la familia de su pareja, ya que su novio es Juan Pablo Staiti, hijo de Felipe Staiti, el reconocido guitarrista de los Enanitos Verdes.

"Juan Pablo Staiti es mi pareja, un compañero que está siempre conmigo y también viene de una familia muy musical. Felipe nos comparte sus experiencias y consejos. Siempre me va a ver y nos acompaña", contó Carla sobre la relación con la familia de su novio.

"Mi sueño es salir del país a girar por muchos lugares pero primero se empieza por casa y este disco está teniendo una linda aceptación. La gente se está copando y los medios están dando mucho apoyo. En este show voy a grabar un DVD en vivo que va a generar mucho material para difusión y aparte voy contar con grandes invitados como Nassif, Marcelino Azaguate, Ale Ortega, Ricardo Di María, Cecilia Salinas y muchos más", cerró el diálogo la cantante mendocina.