Los actores Benjamín Vicuña y Laurita Fernández participarán del preestreno de Papá al Rescate, una coproducción argentino/chilena filmada en distintas locaciones de Mendoza. El avant premiere será este jueves en el Teatro Independencia.
Los actores Benjamín Vicuña y Laurita Fernández participarán del preestreno de Papá al Rescate, una coproducción argentino/chilena filmada en distintas locaciones de Mendoza. El avant premiere será este jueves en el Teatro Independencia.
Además, el publico que quiera saludar a los protagonistas podrá hacerlo a las 20.45 cuando los artistas realicen una caminata desde el hotel Park Hyatt hacia la sala mayor de la provincia donde se proyectará el film a las 21.30. A su vez quienes quieran ver la película deberán obtener su entrada gratuita a través de entradaweb.com.ar.
Papá al Rescate que fue rodada en en escenarios locales fue dirigida por Marcos Carnavale, protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larrain, Rodrigo Muñoz y Laurita Fernández. La producción fue realizada por Rizoma Films, Frontera Films, Leyenda Films y Corinthian Media.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó sobre el evento: "La presentación es parte de las acciones que se desarrollan, para posicionar a la provincia como uno de los principales polos audiovisuales y resaltar sus atributos turísticos".
►TE PUEDE INTERESAR: La cómica serie de Netflix con Julie Delpy y que tiene capítulos de 30 minutos
El productor Ramiro Navarro -fundador de Frontera Films- expresó sobre Papá al rescate: "Esta comedia es una road y buddy movie, es decir, una película de amigos que emprenden un viaje juntos para lograr una misión, dejando su lugar de confort para aventurarse a otro espacio lleno de riesgos y desafíos. Estas características hacen a Papá al rescate muy particular dentro del universo de las comedias chilenas, en que se mezclan los géneros del drama, la aventura y la acción. El humor se distribuye tanto en situaciones como en los propios personajes, en los cuales encontramos a un grupo de compañeros de vida que se quieren y se acompañan en las buenas y en las malas, dispuestos a todo por lograr su misión, finalidad que combina tanto el humor como la emoción, para lograr que el público pase por todas los estados.
El productor sostuvo que "las temáticas que aborda están íntimamente unidas a la historia de la película, en la cual se destacan la importancia de la amistad, el valor de la paternidad y la adopción homoparental, la tolerancia, la diversidad, el respeto a la diferencia y el matrimonio igualitario. Dentro de las cuales hay, sin duda, temáticas muy actuales, que nos preocupan, nos identifican como sociedad y también son parte de la agenda de la opinión pública".
Sobre como se gestó la idea, Navarro cometó: "En 2016 conocí a Sebastián Freund en Cannes, en el mercado audiovisual de Mipcom. A partir de allí comenzamos a diseñar un modelo que nos permita hacer la película íntegramente en Mendoza.
“En el camino se fueron sumando prestigiosos amigos y colegas, como los chicos de Leyenda Films (Granizo). Si bien es una película chilena por sus protagonistas, la historia transcurre en Mendoza. Traer una película tan grande fue un desafío enorme. La logística de producción fue inmensa, involucrando algunas jornadas a más de 300 locaciones en Mendoza: Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras y en Alta Montaña durante siete semanas. Una de las principales herramientas para atraer esta inversión de casi 2 millones de dólares fue el Mendoza Activa, un instrumento que utilizamos como herramienta para el retorno de lo invertido.
“El apoyo de la ministra Nora Vicario, fue inmediato, así como el del intendente Ulpiano Suarez, de Ciudad; Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo; Alejandro Vigil, con sus restaurantes y todo su universo gastronómico; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; Matías Stevanato, intendente de Maipú; el ministro Enrique Vaquié y Federico Morábito, del Ministerio de Economía. Concentrar un elenco como el que logramos y juntar por primera vez a Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta en esta película es un privilegio y algo único a destacar. Así como contar con un director especialista en dramedies como lo es Marcos Carnevale, los queridos y populares actores Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, y la destacada actriz Laurita Fernández”, finalizó el productor.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el encuentro entre Dibu Martínez y Oriana Sabatini