Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la plataforma de streaming que Disney se encuentra preparando. Tal y como recogen medios como Variety, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha ofrecido nueva información sobre sus planes de lanzamiento de este servicio en Estados Unidos, avanzando su fecha de salida, los contenidos que estarán disponibles, la inversión que se realizará y dando una ligera idea de su precio.

Iger reveló que espera que el servicio esté disponible a finales de 2019, momento en el que la plataforma se lanzaría incluyendo todo el contenido estrenado por Disney en salas de cine durante el próximo año. Es decir, cintas como 'Dumbo' de Tim Burton, 'Capitana Marvel' o 'Vengadores 4' estarían disponibles para su visualización desde el lanzamiento del servicio. Además, Iger también indicó que en su contenido se incluirán las ya anunciadas series de destacadas franquicias de la compañía como 'Monstruos, S.A.', 'Star Wars', o 'High School Musical' o cintas producidas exclusivamente para la plataforma, como el caso del live-action de 'La dama y el vagabundo'.

Sin embargo, el CEO de Disney también detalla que habrá grandes ausencias en el contenido. Concretamente, las películas de 'Star Wars' no estarán disponibles debido a la cesión de los derechos a otros distribuidores, lo que haría que únicamente las cintas de la franquicia estrenadas a partir de 2019 llegarían a estar disponibles. Por otro lado, Iger señaló que espera que el contenido de Fox también se incluya dentro del servicio, pero pese a ello, señala que se mostrará un mayor foco de atención a "alcanzar al fan potencial de Disney" e indicó que el contenido inicial será algo más escueto que el de otras plataformas como Netflix. "Queremos caminar antes de correr cuando se trata de volumen de contenido", explicó.

Fuente: ECartelera