La muñeca más terrorífica del cine está de vuelta. El sábado 1 abril se presentó en exclusiva durante la WonderCon el nuevo tráiler de la secuela de 'Annabelle'. La diabólica muñeca entraba con fuerza a modo de cameo en la primera película de 'Expediente Warren', y tal fue su impacto en el público, que la productora no dudó en encargar un spin-off en solitario de la siniestra reliquia. En 2014, se estrenaba en cines la cinta dirigida por John R. Leonetti, donde recogía cómo la muñeca Annabelle entraba en la vida de John Form y su esposa. Sin embargo, el primer largometraje de la muñeca no lograba alcanzar los increíbles resultados que conseguía la película de James Wan, aunque Warner no se pensó dos veces seguir explotando el universo de terror inaugurado con la historia de Ed y Lorraine Warren.
La secuela de la amigable muñeca lleva el nombre de 'Annabelle: Creation'. Esta vez el encargado de ponerse detrás de la cámara será David F. Sandberg, director de 'Nunca apagues la luz'. Asimismo, la historia de la secuela nos traslada años después de la trágica muerte de la niña, cuando un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su casa a una monja y a un grupo de chicas para darles asilo. Será este el momento cuando la muñeca poseída empiece a jugar satánicamente con sus víctimas. El nuevo tráiler promete que el último trabajo de Sandberg tendrá altas dosis de paranoia y terror, a la vez que augura una gran cantidad de sustos. El realizador sueco aclaraba en la presentación del tráiler que 'Annabelle: Creation' "es una precuela, por eso el título 'Creation'. Probablemente no habría estado tan interesado en hacerla si no hubiese tenido la directa continuación de la primera película".
Además, el director sueco se mostraba entusiasmado por trabajar dentro del universo que había creado Wan. Ante los asistentes confesaba que "eso fue lo divertido, ya que James estableció este universo tan fantástico con 'Expediente Warren' del que fui un gran admirador (...). Tiene el tipo de sensación clásica de película de terror a la vieja escuela. Así que esta fue mi oportunidad de hacer mi versión de una película de terror a la antigua usanza".
Fuente: ECartelera



