Son varios casos conocidos

Actrices que se quedaron con papeles de hombres

Por UNO

El año que nos dejó estuvo plagado de discusiones sobre cambios de sexo, etnia y otras variaciones similares, que sufrieron muchos de nuestros personajes favoritos.   Pero también hubo interpretaciones pensadas originalmente para ser interpretadas por actores que terminaron en las manos de talentosas mujeres que se cargaron la responsabilidad al hombro y le pusieron el pecho a los detractores. A saber:

 - Julia Roberts en Secretos de una obsesión (Secret in Their Eyes, 2015)

Antes de que la sonrisa más perfecta de Hollywood se sumara al elenco de esta remake argenta, el papel de Roberts estaba destinado a un protagonista masculino cuya esposa era asesinada. Para convencer a la actriz, el director y guionista Billy Ray reescribió la historia para una mujer que pierde su hija, convirtiendo a Julia en lo mejor de esta película.

  - Emily Blunt en Sicario (2015)

Los productores del film de Denis Villeneuve presionaron para que el papel de Blunt sea reescrito y así poder ser interpretado por un hombre, pero el guionista Taylor Sheridan insistió en que dicho cambio alteraría la dinámica central de la película donde Emily protagoniza a un agente del FBI enviada a combatir el narcotráfico en la frontera mexicana.

- Sandra Bullock en Experta en crisis (Our Brand Is Crisis, 2015)

El personaje de “Calamity” Jane Bodine, que terminó en manos de la Bullock, fue escrito originalmente para ser interpretado por George Clooney y está basado en una figura real, un consultor político americano que trabajó en la campaña presidencial boliviana de 2002. La película llega a los cines argentinos e principios de marzo.

- Emily Hampshire en 12 Monkeys (Syfy)

Hampshire tuvo la difícil tarea de llenar los zapatos de Jeffrey (rebautizado Jennifer) Goines, el paciente con problemitas mentales interpretado por Brad Pitt en el clásico de Terry Gilliam. Los guionistas de este reboot televisivo optaron por el cambio tras considerar que ningún actor estaría a la altura de la caracterización del blondo.

- Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon Y Leslie Jones EN Ghostbusters (2016)

La madre de todas las controversias (¿?) y un cambio de sexo que venía dando vueltas en la cabeza de los productores desde hace rato. Un reboot totalmente femenino de la clásica comedia de terror dirigida por Ivan Reitman, que promete grandes momentos hilarantes (y mucha química) de la mano de cuatro diosas del humor moderno.

Dos que se vienen:

- Charlize Theron en The Gray Man

En este proyecto pensado originalmente para ser interpretado por Brad Pitt, Theron será una asesina a sueldo encontrando su camino a través de Europa. El cambio de sexo se produjo después de que la producción de la película estuvo parada por más de tres años.

- Ronda Rousey en Road House

Si, la campeona de UFC se pone en la piel del personaje que hiciera famoso a Patrick Swayze, en la remake de El Duro (Road House, 1989) pensada exclusivamente para ella y dirigida por Nick Cassavetes. Indignados en 1… 2… 3…