En el día de hoy se celebran los prestigiosos Premios Fundación Princesa de Girona. Es el tercer año consecutivo que las hermanas Leonor y Sofía asumen el protagonismo en esta cita.
Porque los premios princesa de Girona son tan especiales para Leonor y Sofía
Desde 2021 que la princesa Leonor y la Infanta Sofía presiden estos premios que son tan importantes para la juventud mundial.
¿Qué son los Premios Princesa de Girona?
La Fundación Princesa de Girona surgió hace quince años con la determinación de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad y en beneficio de esta. La presidencia de honor del Patronato la ostenta Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 costumbres de la realeza que Letizia se negó a aceptar
"Ayudamos a los jóvenes en su formación y en su capacitación para la búsqueda del empleo para el que se han preparado, o destacando a los más brillantes y premiando a los geniales, presentándolos como referentes para los demás y formando una comunidad de talento que dialoga con otras generaciones", aseguran desde la página web de la Fundación.
¿Por qué estos premios son tan importantes para Leonor y Sofía?
Estos premios son muy importantes para las jóvenes, ya que desde 2021 las dos hermanas realizan este acto oficial sin los Reyes. Esto les permite a ellas adquirir confianza e independencia en la familia real.
Además, estos premios se entregan en nombre de Leonor, y ella es en última instancia la protagonista, arropada siempre por los Reyes y la Infanta Sofía.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el queso preferido de la Reina Letizia?
Incluso tanto Leonor como Sofía siempre mantienen conversaciones y talleres previos a los premios con aquellos que serán destacados por la Fundación.
Ayer las royals asistieron a una charla sobre el impacto de la inteligencia artificial en los jóvenes y presentarán el programa de becas de la Fundación Princesa de Girona.



