Reina Letizia

4 costumbres de la realeza que Letizia se negó a aceptar

La Reina Letizia supo crear su propio camino en la realeza española, e incluso se hace respetar a través de sus decisiones y opiniones.

Cuando Felipe anunció su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano, muchas personas pusieron el grito en el cielo, ya que la periodista no proviene de una familia de la aristocracia e incluso creyeron que no podría adaptarse a la realeza.

Tras el anuncio de su relación, Doña Letizia tuvo que estudiar y poner en práctica muchas costumbres y el protocolo de la familia real británica. Sin embargo, fuentes cercanas a la monarca, aseguran que Letizia se negó a aceptar 4 costumbres específicas.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el queso preferido de la Reina Letizia?

4 costumbres de la realeza que Letizia se negó a aceptar

Una de las mayores tradiciones de la familia real de España es la Misa de Pascua de la Palma. El rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía asistían todos los años. Cuando Letizia se convirtió en Reina Consorte, poco a poco dejó de asistir a esta misa.

Reina Letizia 2.jpg
Reyes de España.

Reyes de España.

Por otro lado, la Reina Letizia no suele persignarse antes de ingresar a una iglesia. Este gesto es uno de los símbolos más importantes del cristianismo. Hasta el momento Doña Letizia se ha persignado en dos ocasiones: en su casamiento con el rey Felipe VI y durante una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

En tercer lugar podemos mencionar que la Reina Letizia no bebe alcohol, ya que es abstemia. Cada vez que tiene que realizar un brindis con miembros de la realeza, la monarca realiza el movimiento y la celebración, choca sus labios con la copa, pero no ingiere nada.

►TE PUEDE INTERESAR: A qué se dedica hoy Alonso Guerrero, el primer marido de la Reina Letizia

Reina Letizia 3.jpeg
La Reina Letizia no bebe alcohol.

La Reina Letizia no bebe alcohol.

Finalmente podemos mencionar que la dinastía Borbón tiene un saludo muy particular, el cual pocas personas conocen. Esta tradición lleva años entre sus pares y a Doña Letizia nunca se la incluyó.

Por ejemplo, cuando la Infanta Elena cumplió 60 años, se vio al rey emérito Juan Carlos saludar a su hija con la señal de la cruz y con un choque de manos. Esto mismo también lo hizo su segunda hija y su bisnieto frente a las cámaras.

Temas relacionados: