Reina Letizia

El protocolo que la Reina Letizia decidió no cumplir y que la vincula con su vida pre realeza

Descubre el curioso motivo por el que la Reina Letizia aún sigue atada a su antigua vida antes de convertirse en monarca.

La reina Letizia no fue bien recibida cuando se hizo viral y mediática su relación con el por entonces príncipe Felipe, ya que ella era periodista, estaba divorciada e incluso no provenía de una familia ligada a la realeza.

Reina Letizia (1).jpg
Reina Letizia.

Reina Letizia.

¿Qué regla de protocolo la Reina Letizia decidió no cumplir?

Aparentemente, y según han confirmado varias fuentes cercanas a la familia real española, la Reina Letizia decidió no cumplir un protocolo específico, y esta decisión causó mucho revuelo en España.

Tanto el rey Felipe VI y los miembros de su familia no tiene un número de DNI aleatorio, como el resto de la población del país. Este protocolo surgió en 1951, cuando el dictador Francisco Franco se adjudicó el número 1 y a su mujer, Carmen Polo, el número 2.

En ese contexto, el propio dictador decidió reservar los números del 10 al 99 para la familia Borbón. El Rey Juan Carlos se quedó con el número 10 y la reina Sofía con el 11, y así consecutivamente.

Además, la familia real española decidió eliminar el número 13 por motivos completamente supersticiosos. Sin embargo, fue Doña Letizia quien decidió diferenciarse de su familia y no seguir esta tradición o protocolo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cada uno de los amantes que la Reina Letizia ha tenido en 20 años de matrimonio

Reina Letizia 3.jpg
Reina Letizia.

Reina Letizia.

La Reina Letizia ya tenía su número de DNI antes de convertirse en princesa de Asturias, y cuando le ofrecieron cambiarlo, la mujer tomó una drástica decisión. De esta forma, la monarca quiso mantener su antiguo número de documento para mantenerse unida de alguna manera a sus orígenes, dejando de lado la tradición que la familia real sigue desde 1951.

Temas relacionados: