El Feng Shui es una filosofía que proviene de la cultura oriental y que con el paso de los años, a través de sus "trucos" ha ganado más adeptos por todo el mundo, buscando mejorar su calidad de vida a través de la fuerza de las energías y el equilibrio. Este tipo de pensamiento y de ver la vida tiene una serie de recomendaciones para sumar a los espacios que conforman nuestro día a día.

El hogar es sin dudas el lugar más importante en el que una persona pasa el tiempo de su vida, y el Feng Shui contempla algunas recomendaciones para lograr adaptar esta filosofía y atraer la buena suerte mediante este espacio. Si tratan de consejos puntuales que te permitirán sumar poco a poco elementos del Feng Shui a tu casa para encontrar ese equilibrio que en tanto deseas.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 consejos para tener abundancia y buena suerte a través del baño, según el Feng Shui

feng shui abundancia hogar.jpg

Recomendaciones del Feng Shui para encontrar el equilibrio y la buena suerte en tu hogar

  • Espacio limpio y ordenado

Una voz autorizada a la hora de hablar del Feng Shui sin dudas es Marie Kondo, una referente de esta filosofía oriental. Es justamente ella quien recomienda que para poder llenar nuestro hogar de energías positivas, primero hace falta limpiar y sacar todo aquello que puede ser negativo para nosotros.

Para empezar este proceso de la filosofía del Feng Shui, va a ser importante quitar el exceso de objetos del hogar, principalmente todos aquellos que ya no usamos, previamente agradeciendo su paso por nuestra vida. Esta referente del Feng Shui recomienda hacer una limpieza a fondo de los espacios, así poder crear una base limpia y ordenada para poder darle el mayor poder del Feng Shui a ella.

De acuerdo a la filosofía del Feng Shui, el exceso de objetos frena y evita un libre movimiento del Chi dentro del hogar, creando un ambiente denso y pesado. Es por eso, la principal recomendación es liberarnos de todos estos objetos que no utilizamos, y quedarnos simplemente con aquellos que nos aportan felicidad y buenos recuerdos. La referente de la filosofía oriental recomienda que empieces por los armarios y superficies elevadas, acabando por las zonas más superficiales.

Feng Shui energía hogar.jpg
  • Espejos como protagonistas

Para la filosofía del Feng Shui, los espejos ocupan un lugar clave para poder crear ambientes positivos, por lo que su presencia es prácticamente necesaria. Para esta mirada de la vida los espejos representan el elemento agua y son elementos clave para cambiar el flujo de energía.

►TE PUEDE INTERESAR: El ritual del huevo que usan los expertos del Feng Shui para limpiar las energías

Los espejos deben ocupar lugares estratégicos para el Feng Shui, y es que permitirán duplicar esa sensación de armonía, en cualquiera de las habitaciones.

A pesar de que se recomienda la presencia de espejos en casa, el Feng Shui recomienda evitar espejos frente a las puertas de la casa para que la energía no se escape. Es por eso que la manera óptima de ubicar estos elementos es ponerlos en zonas laterales de forma que no queden enfrentados con ninguna puerta.

feng shui-espejos.jpg
  • La madera como elemento obligatorio

Para el Feng Shui, la madera es un elemento sumamente necesario, al punto de considerarlos como uno de los principales, ya que asocian su energía a la faceta de crecimiento, de creatividad, movimiento y la renovación de los espacios.

Este elemento cálido puede sumarse y cumplir con el Feng Shui en elementos decorativos o en piezas principales, como estanterías, sofás o mesas.

Temas relacionados: