Destino turístico

La encantadora isla de la Comunidad Valenciana a la que puedes llegar en barco por 20 euros

Si planeas descubrir un encantador sitio en España, no puedes dejar de visitar la única isla habitada de la Comunidad Valenciana

Si estás planeando tu próxima escapa puedes, en la Comunidad Valenciana, podrás disfrutar de la isla más encantadora de todo España. Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, lo que ya nos da una idea de lo especial que es su pueblo.

Esta pequeña isla de España, con apenas 1.800 metros de largo y 400 de ancho, posee maravillosas costas que fueron refugio de piratas berberiscos hasta que Carlos III decidió construir un pueblo para las familias de pescadores que habían sido capturados en la ciudad tunecina de Génova.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo más bonito de España que podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad

ESPAÑA - ISLA- TABARCA(1).png
No puedes dejar de visitar la única isla habitada de la Comunidad Valenciana que es una verdadera belleza natural.

No puedes dejar de visitar la única isla habitada de la Comunidad Valenciana que es una verdadera belleza natural.

Recorrer la bella isla de Tabarca por 20 euros

Tabarca es una pequeña isla situada frente a la costa de Alicante, España. Este bonito sitio es conocido por su belleza natural, sus aguas cristalinas y su encantador ambiente.

La isla de Tabarca es la más pequeña habitada de España, con una población reducida, que aumenta en verano con la llegada de turistas que quedan cautivados con su belleza sin igual.

Entre los aspectos más destacados de la isla de Tabarca es su impactante historia, al ser refugio para los piratas en el pasado.

ESPAÑA - ISLA- TABARCA(2).png
Hay ferris que hacen el trayecto hacia la isla de Tabarca y la duración del viaje es de aproximadamente 1 hora.

Hay ferris que hacen el trayecto hacia la isla de Tabarca y la duración del viaje es de aproximadamente 1 hora.

Con el paso de los años se convirtió en un asentamiento de pescadores provenientes de la isla de Tabarca, en el Mediterráneo.

Estas y otras razones convierten a la isla de Tabarca en un sitio perfecto para descubrir, y conocer su famoso caldero, descubrir la exquisita gastronomía y visitar su museo. Para ello lo mejor es llegar en barco y el trayecto dura alrededor de una hora y cuesta 20 euros.

Cómo llegar a la isla de Tabarca

Para llegar a la isla de Tabarca, la forma más común es tomar un barco desde el puerto de Alicante o el puerto de Santa Pola.

  • Desde Alicante: Hay ferris que hacen el trayecto hacia Tabarca. La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora. Los horarios pueden variar según la temporada, así que es recomendable consultar las opciones disponibles.
  • Desde Santa Pola: También hay servicios de barco que salen regularmente hacia la isla. Este trayecto es un poco más corto, con una duración de unos 30 minutos.

Temas relacionados: