Alimentación antes y despues del gimnasio.png
Los alimentos que quitan el hambre según la ciencia
Huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables, lo que los convierte en una opción muy saciante. Gracias a la leucina, un aminoácido, hace desaparecer la sensación de hambre y, por lo tanto, evita la caída en el peligroso picoteo ayudando a bajar de peso.
Legumbres
Los frijoles, las lentejas y los garbanzos son ricos en fibra y proteínas, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad. Las legumbres tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que liberan glucosa en el torrente sanguíneo de manera gradual y constante. Esto evita los picos de azúcar en la sangre y las caídas bruscas que pueden provocar hambre poco después de comer.
Papas
Las papas cocidas son altas en agua y almidón resistente, un tipo de almidón que no se digiere en el intestino delgado y actúa como fibra insoluble en el colon. Esto promueve la saciedad y ayuda a controlar el hambre, al estimular la liberación de hormonas relacionadas con la saciedad.
►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer remolacha: reduce la presión arterial y mantiene el cerebro sano
papas peladas (2).png
Cómo conservar papas peladas en la heladera.
Aguacate
Los aguacates son ricos en grasas saludables y fibra, lo que los convierte en una opción perfecta para incluir en ensaladas, sándwiches o como acompañamiento. Tienen un alto contenido de agua y una textura cremosa y satisfactoria, lo que los hace llenar el estómago y enviar señales de saciedad al cerebro.
Frutas y verduras con alto contenido de agua
Frutas como la sandía, la piña y las verduras como el pepino y el apio son alimentos ideales para bajar de peso, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra. Es decir, que presentan un gran tamaño y volumen, pero son bajos en calorías.
Diseño sin título (1).png
Cuántas calorías tiene una sandía.
Yogur griego
El yogur griego es rico en proteínas y puede ayudar disminuir la sensación de hambre cuando se consume como parte de un desayuno o merienda. Este alimento fermentado contiene bacterias probióticas beneficiosas para la salud digestiva que ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, esto influye en la sensación de saciedad.