Bosque Muniellos
Este increíble bosque encantador te dará una dosis de paz mental.
Bosque de Muniellos: el sitio sacado de un cuento de hadas
España cuenta con una gran diversidad de espacios naturales que son importantes por su biodiversidad, su papel en la regulación del clima y en la conservación del suelo y el agua.
Este bosque encantador es una reserva natural. Es considerado el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, destacado por albergar una de las comunidades vegetales y animales más ricas del continente.
Está ubicado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Asturias. El imponente espacio es de 2.695 hectáreas de terreno montuoso y arbolado.
En este encantador bosque predomina el roble albar -Quercus petraea-, aunque abundan también los tejos, acebos, hayas y abedules. Junto al río aparecen fresnos, pláganos, sauces, avellanos y gran variedad de musgos y líquenes.
Bosque Muniellos
España cuenta con una gran diversidad de espacios naturales que son importantes por su biodiversidad.
Hacer turismo en Muniellos, el encantador bosque de Asturias
El turismo rural de Muniellos tiene una amplia representación en la Reserva. La localidad está repleta de excelentes casas, distribuidas en todo el entorno en lugares donde la imaginación nos transporta a otras épocas.
Muniellos tiene una exquisita gastronomía que se destaca por los embutidos, el queso, la caza y sobre todo por la carne roxa y el vino.
El plato fuerte típico, sea cual sea la época del año, es el pote. Este plato está preparado con berzas y patatas, acompañado del indispensable compango, a base de chorizo, morcilla, lacón y tocino.