Espacio de marca

Endeavor lanzó un programa para emprendedores en proceso de expansión y crecimiento de Cuyo

Con el acompañamiento del gobierno de Mendoza, la organización de apoyo emprendedor más grande del mundo lanza una convocatoria para potenciar la expansión y el crecimiento de proyectos locales

Por UNO

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección de Emprendedores, lanzan el programa “GAP - Growth Advisory Program, por sus siglas en inglés - ” para potenciar a emprendedores de la Provincia de Mendoza.

En concreto, el programa busca potenciar a 4 emprendimientos, a través de acompañamiento exclusivo (y enfocado) por parte de Endeavor. Cada emprendedor recibirá un diagnóstico de su negocio (operational assessment), luego de haber detectado los principales desafíos de crecimiento, se delineará un esquema de trabajo, con mentores y expertos de la red. Para participar, los postulantes deben contar con al menos una de las siguientes características:

  • Ser de base científico-tecnológica.
  • Ser de impacto (social y/o ambiental).
  • Pertenecer a alguna de las siguientes industrias “Agroalimentos y agrotecnología”; “Ambiente y Energía”; “Salud”; “Conectividad y transformación tecnológica”; e “Industrias creativas”
  • Estar radicado en la provincia de Mendoza
  • Tener tracción de ventas comprobables
  • Que sean PYMES o empresas familiares que busquen crecer o transformarse.
  • Estar constituidos legalmente.
  • Que registren facturación y ventas en los últimos doce meses (comprobable).

A lo largo de este proceso, los emprendedores trabajarán con aliados estratégicos del ecosistema emprendedor, quienes los guiarán en la toma de mejores decisiones en temas como internacionalización, desarrollo de negocio, e inversión, u otros, de acuerdo a sus necesidades.

endeavor emprendedores.jpg

El presidente de la fundación en Cuyo, Luis Zambonini, nos dijo “Agradecemos al Gobierno de Mendoza por brindarnos su apoyo para poder seguir fomentando y acompañando el crecimiento de nuestros emprendedores.”

“Necesitamos este tipo de alianzas, para poder seguir generando impacto en nuestras comunidades, y necesitamos emprendedores que se animen a pensar en grande y a seguir creciendo. El apoyo de los distintos actores del ecosistema, como el Gobierno, es fundamental”, comenta Majo Rubio Nanclares, directora de la Fundación Endeavor en Cuyo.

Los interesados pueden postularse desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril inclusive completando sus datos en el siguiente link Postulación - GAP Endeavor Cuyo

Más información en Endeavor Cuyo o en https://www.endeavor.org.ar/programas/gap/

Temas relacionados: