A partir del 22 de abril

Una nueva app de transporte se suma a Mendoza

Se trata de Appi y competirá con Uber y Cabify. La compañía está sumando choferes y asegura que esta app les dejará mayor comisión que otras empresas

Llega a Mendoza una nueva aplicación de transporte que competirá con Uber y Cabify a partir del 22 de abril, pero ya está sumando -a través de WhatsApp- choferes de nuestra provincia que quieran trabajar.

Appi funcionará de manera similar a las ya existentes, pero asegura que el dinero que quedará para los choferes será de entre el 85% y 90% del valor del viaje. Leandro Calderón, vocero de la empresa adelantó que quienes quieran postularse como conductores pueden comunicarse al WhatsApp 261 233 2811. "Elegimos esta vía porque es directa y permite intercambio de documentos, PDF, etcétera para el envío de currículums y otros trámites".

80cdd0f5-9553-44a8-9634-f5c1606faa5b.jpg
Appi llega a Mendoza para competir con Uber y Cabify.

Appi llega a Mendoza para competir con Uber y Cabify.

Luego remarcó que Appi tiene gran interés en que se sumen mujeres como choferes (ya hay varias). Y recalcó que los clientes también tendrán un costo menor en sus viajes si eligen esta aplicación de transporte a partir del 22 de abril.

Los requisitos para ser chofer de Appi

-Un auto que no tenga más de 5 años de antigüedad.

-El automóvil debe ser de 4 puertas y contar con aire acondicionado.

-Debe tener vigente la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

-Los y las choferes que se postulen deben tener carnet de conducir profesional.

Desde la compañía -argentina, vale aclarar- explicaron que estas exigencias son las de la Secretaría de Transporte de Mendoza. Además señalaron que eligieron nuestra provincia para iniciar sus actividades porque es la única que tiene reglas claras para la actividad (establecidas durante el gobierno de Alfredo Cornejo).

También destacaron que uno de los objetivos es que los choferes se sientan parte de la empresa. Por eso ya tienen una oficina física para los conductores en calle Juan B. Justo del barrio Bombal.

Appi nueva aplicaciòn de transporte para competir con Uber y Cabify.jpg
Appi quiere que los pasajeros también se vean beneficiados con sus viajes.

Appi quiere que los pasajeros también se vean beneficiados con sus viajes.

Calderón detalló que la idea de sumar una nueva aplicación de transporte surgió hace un año y medio atrás al escuchar choferes que no estaban conformes con la comisión que les cobraban otras empresas. "De ahí en más todo ha sido trabajar -además de la app- en trámites para salir al mercado totalmente en regla", señaló.

Cómo funciona la aplicación Appi

Appi (que estará activa el 22 de abril) funciona de manera similar a Uber o Cabify. El usuario puede bajarla de la playstore de Google, pedir el auto para el viaje que necesita realizar (el precio varía según oferta y demanda del viaje) y recibirá todos los datos del chofer (incluyendo foto) y automóvil (color, patente, modelo, etcétera) que le será enviado.

Por cuestiones de seguridad también se podrá seguir el viaje en tiempo real y compartir con otras personas (familiares por ejemplo) que estén interesadas en saber que todo ocurre dentro de los carriles normales.

Finalmente, desde Appi anticiparon que, una vez que comience a funcionar plenamente, habrá promociones y premios para los pasajeros.

Temas relacionados: