Una de las primeras herramientas y que aún acompaña en el día a día a los seres humanos es el cuchillo. Este puede ser arma o útil de trabajo, y un canal estadounidense creó un exitoso programa en formato reality que se hizo famoso mundialmente: Desafío sobre Fuego. Desde este martes, el mendocino Agustín Peppi estará compitiendo en la versión latinoamericana contra los mejores de la región.

En el programa Desafío sobre Fuego Latinoamérica, de History Channel, compitieron maestros de la cuchillería artesanal recreando cuchillos u otras armas blancas del mundo en un corto período. En esta quinta temporada del reality estará el artesano cuchillero lujanino Agustín Peppi aceptando el desafío de la forja contra otros siete participantes de países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y México) y buscando ser el ganador y llevarse los 10.000 dólares de premio.

A partir de este martes, a las 21, se emitirá el primer programa de la quinta temporada de este reality que pone a prueba a los herreros. En esta oportunidad el mendocino Agustín Peppi tendrá el desafí­o de forjar un cuchillo inspirado en la lucha libre mexicana. El hijo del famoso luchador azteca Octagón actuará como jurado invitado.

► TE PUEDE INTERESAR: El tren de pasajeros llegó a San Luis y crece la ilusión de que a fin de año esté en Mendoza

agustin-peppi-history-channel-01.jpg
El mendocino, de Luján de Cuyo, Agustín Peppi, participó de la quinta temporada del programa desafío sobre Fuego, reality de History Channel.

El mendocino, de Luján de Cuyo, Agustín Peppi, participó de la quinta temporada del programa desafío sobre Fuego, reality de History Channel.

Respecto a la elección del artesano mendocino, el propio Peppi contó que ya participó de los castings del 2017 y 2019, y que en esta oportunidad fue elegido porque "creo que me eligieron por mi personalidad extrovertida, les gustó mi perfil", dijo el mendocino.

Agustín se enamoró de la forja de metales para darles forma y fabricar cuchillos, dejando volar su imaginación y creando piezas únicas. También le gusta trabajar el cuero, y elabora sus propias vainas, dignas de los finos trabajos metalúrgicos. Comenzó con piezas de descarte de metal, y pocas herramientas. Hoy es un reconocido fabricante en el mundo de la cuchillería artesanal.

La quinta temporada del reality

Los ocho participantes de esta temporada, que estará conducida por el actor argentino radicado en México Michel Brown, están divididos en dos grupos. El primero lo integran el carismático Agustín Peppi, de Mendoza, que se dedica a tiempo completo a la forja desde hace 11 años; Gerson Bragagnoli, 66 años, de Brasil, forjador a tiempo parcial desde hace 16 años; Gustavo Cervantes (México), de la ciudad de Puebla, con tres años de experiencia en cuchillería; y Marco López (México), un forjador a tiempo completo con cinco años de experiencia.

Embed

El segundo grupo lo integra la otra representante de Argentina, Sandra Soma, de 55 años, forjadora a tiempo parcial desde hace cuatro años; Juan Sebastián Gaviria (Colombia), escritor y novelista apasionado de la naturaleza y de la forja; Roger Glasser (Brasil), fue alumno del juez de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica Ricardo Vilar y forja desde hace 13 años; y Marcio Madalosso (Brasil), de 47 años, forjador desde hace 30 años y desde hace 15 como profesional.

Temas relacionados: