SUBE pago con tarjetas en Mendoza.jpg
Tener asociada una tarjeta de crédito a la SUBE, facilita la carga de créditos en cualquier momento.
Lemon es una de las plataformas de pago más utilizadas del país, con alrededor de 4 millones de usuarios. Y representa 15% de los argentinos que se manejan con criptomonedas.
"Las tarjetas prepagas como la VISA Lemon Card permiten usar criptomonedas como medio de pago y acumular Bitcoin con cada viaje. La expansión de los pagos contactless en el transporte público marca un paso fundamental para la digitalización del sistema y la economía cotidiana de millones de personas", señalaron desde Lemon.
image
La billetera virtual Lemon promueve el uso de dólares cripto y Bitcoin
Cómo se aplica el reintegro por el pago de pasajes en transporte público
El sistema es simple: solo se necesita tener la VISA Lemon Card física y acercarla al lector NFC-contactless del colectivo para abonar el pasaje.
Así, cada viaje genera dos reintegros automáticos:
- 35% en pesos, una promoción exclusiva de VISA, con un tope mensual de $5.000, dentro del cual la acreditación lleva entre 1 y 20 días hábiles.
- Hasta 2% en Bitcoin (BTC), un beneficio habitual de Lemon. Pero por esta vía cambia el porcentaje del reintegro según la moneda elegida para pagar: si es con criptomonedas, es de 2%, con acreditación inmediata. Pero si se opta por pagar el pasaje en pesos, el reintegro en BTC es del 0.5%.
Tanto los pesos como los dólares (crypto) generan rendimientos diarios. Actualmente, la tasa en pesos (Fondo Fima Galicia) es del 22% anual, mientras que en dólar crypto (a través de Lemon Earn) alcanza el 10% anual. Ambos productos cuentan con acreditación diaria y disponibilidad de los fondos 24/7.
Con más de 1 millón de tarjetas VISA emitidas en Argentina y un promedio de 40 transacciones por minuto, Lemon se ha convertido en una plataforma de referencia del mundo cripto.