Diario Uno > Economía > Tarjeta alimentaria

Tarjeta Alimentaria, IFE, AUH, jubilados: quién cobra hoy jueves 22 de octubre por ANSES

La ANSES termina este jueves con el pago de AUH, SUAF, Tarjeta Alimentaria y Asignaciones Familiares. También tienen fecha de cobro jubilados. ¿Y el IFE?

Hoy, jueves 22 de octubre, la ANSES finaliza con la fecha de cobro de beneficiarios de AUH, SUAF, Asignaciones familiares y jubilados que cobran haberes hasta los $20.374. También termina el calendario de carga del saldo de la Tarjeta Alimentaria. ¿Habrá IFE 4 en noviembre y diciembre?

Según el calendario de pago de octubre de la ANSES hoy tienen fecha de cobro los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $20.374 y tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9. Pueden cobrar en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Te puede interesar...

También recibirán junto a sus haberes el bono extra equivalente al bolsón de alimentos del PAMI.

Los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo con DNI terminado en 9, tendrán acreditado el pago a través de su tarjeta de débito.

También tienen fecha de cobro las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con DNI finalizado 8.

Los titulares de la AUH con DNI terminado en 9 y que no tienen el plástico en mano, dispondrán del saldo de la tarjeta Alimentaria. El aumento de la misma está previsto para noviembre con un pago doble del monto del beneficio.

Calendario de pago de ANSES para octubre 2020

Jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados pueden cobrar por ventanilla de la sucursal del banco que les corresponda, sin turno previo, respetando el día de pago del calendario brindado por la ANSES. Hoy cobran los que tienen DNI terminado en 9. El viernes arranca la fecha de cobro para los que cobran haberes que superan los $20.374.

Asimismo, los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Haberes que no superen los $20.374

  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9.

Haberes que superen los $20.374

  • Viernes 23 de octubre: DNI terminados en 0 y 1.
  • Lunes 26 de octubre: DNI terminados en 2 y 3.
  • Martes 27 de octubre: DNI terminados en 4 y 5.
  • Miércoles 28 de octubre: DNI terminados en 6 y 7.
  • Jueves 29 de octubre: DNI terminados en 8 y 9.

AUH y SUAF

Cobran hoy beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo con DNI terminado en 9.

  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9.

AUE

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo DNI termine en 8 también tienen fecha de cobro hoy.

  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 8.
  • Viernes 23 de octubre: DNI terminados en 9.

Tarjeta Alimentaria

El monto de la Tarjeta Alimentar, que varía entre $4.000 y $6.000 según tengan uno o más hijos, fue acreditado el viernes 16 de octubre a los beneficiarios que tienen el plástico. El resto recibe el saldo en la cuenta en la que cobran la AUH, según el siguiente calendario del ministerio de Desarrollo Social:

  • DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

Para consultar si te corresponde el beneficio y hay una tarjeta disponible para el retiro se puede consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria con el número de DNI.

aumento de la tarjeta alimentaria auh noviembre.jpg
Daniel Arroyo ratificó que se viene un aumento de la Tarjeta Alimentaria que perciben los AUH.

Daniel Arroyo ratificó que se viene un aumento de la Tarjeta Alimentaria que perciben los AUH.

Compra de garrafas

Las personas que reciben un subsidio para la comprar de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con DNI finalizado en 9, tendrán acreditado el dinero.

IFE 4: ¿con o sin AUH?

La definición de la fecha de cobro del IFE 4 dependerá de si la ANSES confirma un pago del bono de $10.000 para la totalidad de beneficiarios o si se excluye del último IFE a los que cobran otro plan social, incluido AUH y AUE.

Si el Gobierno lo confirma para todos, la fecha de cobro podría empezar el 9 de noviembre, junto al pago de AUH noviembre 2020.