Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentaria: aumento a $8.000 o $12.000 en noviembre

El ministro Daniel Arroyo confirmó que "conviene duplicar los montos de la Tarjeta Alimentaria en un mes" en lugar de otorgar un porcentaje de aumento

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que se viene un aumento de la Tarjeta Alimentaria. Sobre la modalidad del mismo, anticipó que "estamos evaluando volver a hacer un pago doble de los montos de la tarjeta Alimentar".

La Tarjeta Alimentaria hoy paga $4.000 a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y $6.000 a los que tienen dos o más niños menores de 6. La intención del Gobierno es que en noviembre se duplique ese monto por una vez y no que el aumento sea a porcentaje.

"En lugar de otorgar un porcentaje de aumento, es conveniente duplicar los montos en determinado mes", aseguró Arroyo. "Esto ya se hizo varias veces durante la pandemia y con muy buenos resultados ante el creciente costo de los alimentos", agregó.

"Cada vez que se hizo, se verificó que, de esa manera, mejora la calidad alimentaria porque se consume más leche, carne, frutas y verduras", apuntó en radio online FutuRöck.

Pago doble de la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que su cartera analiza la posibilidad de aumentar el monto que otorga mensualmente la tarjeta Alimentar. Consideró que "está despareja la situación social porque en algunos lugares está rebotando mucho la economía y en otros no, y todo tiene mucho que ver con cómo evoluciona lo sanitario".

De todas maneras, indicó que "la clave es generar puestos de trabajo". Mientras ello se genera con el nuevo plan joven de ANSES y el fortalecimiento del Potenciar Trabajo, se evalúa duplicar el monto de la tarjeta alimentaria en determinado mes.

Así, en noviembre, la Tarjeta Alimentaria sería de dos pagos de $4.000 o $6.000, según el caso por lo que los beneficiarios pasarían a cobrar en un mes $8.000 o $12.000.

Cuánto cobro por Tarjeta Alimentar en noviembre

De confirmarse el plan del ministro Arroyo, en noviembre por Tarjeta Alimentar cada beneficiario cobrará:

  • $8.000: los que tienen un hijo menor de 6 años
  • $12.000: los que tienen dos o más hijos menores de 6 años
aumento de la tarjeta alimentaria noviembre auh.jpg
Daniel Arroyo ratificó que se viene un aumento de la Tarjeta Alimentaria. Sobre la modalidad del mismo, anticipó que "estamos evaluando volver a hacer un pago doble de los montos de la tarjeta Alimentar".

Daniel Arroyo ratificó que se viene un aumento de la Tarjeta Alimentaria. Sobre la modalidad del mismo, anticipó que "estamos evaluando volver a hacer un pago doble de los montos de la tarjeta Alimentar".

Tarjeta alimentaria: carga del saldo

Mientras se formaliza este anuncio, Desarrollo Social acredita el saldo completo de octubre en las cuentas de quienes cobran a través de la AUH porque no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar.

El calendario de carga de saldo se desarrolla de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

El resto de los beneficiarios (con Tarjeta Alimentar en mano) cobró el tercer viernes de mes: el 16 de octubre.

A quiénes les corresponde: padrón de la Tarjeta alimentaria

La tarjeta Alimentar se destina a:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Sirve solo para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas).

Se puede chequear el padrón de la Tarjeta Alimentaria con el número de DNI.